NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Athletic

Filipe jugará, Óliver será citado y Juanfran es duda

El brasileño está bien y el canterano no fue ayer con el B

Actualizado a
<b>CON EL PRIMER EQUIPO. </b>Óliver, en el suelo, en el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino.
Chema Díaz

El Atlético tendrá hoy la última sesión de entrenamiento antes del partido frente al Athletic y Simeone deberá dar la lista de convocados ante el conjunto bilbaíno. El técnico tiene buenas noticias, pues parece casi seguro que Filipe Luis retorne a la titularidad después de la lesión sufrida y que le impidió jugar ante el Levante. El brasileño era uno de los jugadores más en forma de la pretemporada y es un hombre básico para el Cholo, por lo que el técnico le pondrá en el once.

Otra cosa es lo que pueda pasar con Juanfran, quien también está restablecido de la lesión en la rodilla que sufrió con la selección española. Pero lo más probable es que Simeone decida no forzar con el jugador para que pueda estar en perfecto estado de cara al encuentro ante el Chelsea del día 31.

Kader, el canterano del filial que tan buena impresión causó el domingo en el partido ante el Levante, no fue convocado finalmente con el filial, por lo que todo hace indicar que será llamado hoy por el Cholo, una muestra más de que Juanfran podría reservarse para el encuentro de Mónaco. Si Juanfran no va, Simeone deberá elegir entre Kader o Sílvio como titular en la banda derecha del equipo rojiblanco. Podría empezar Sílvio y tener minutos Kader en el segundo tiempo, tal y como sucedió frente al Levante. Con Kader las opciones del Atlético aumentan por esa banda derecha, ahora mismo la más débil del equipo tras la marcha de Salvio. Si Kader sigue mostrando el mismo nivel, Simeone tendrá más competencia por la derecha.

Óliver tampoco fue llamado por Alfredo, técnico del conjunto filial, para el choque de hoy del Atlético B ante el Ourense. Es el debut del filial, pero Alfredo no lo convocó. Ambos equipos se entrenaron ayer por la mañana y entre Simeone y Alfredo decidieron que el chico vaya de nuevo con el primer conjunto rojiblanco. Óliver, si no sucede nada anormal, entrará en la lista para jugar ante el Athletic e incluso podría disponer de minutos, lo que pasó ante el Levante. Si el partido ante el Athletic fuera de cara, el Cholo podría dosificar al equipo pensando en el choque de la Supercopa europea. Pero ahora mismo sólo hay un pensamiento: sacar los tres puntos en juego ante el Athletic.