NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Mirandés 0

La fantasía de Valle le da a Sergi su primer triunfo

El Mirandés apretó hasta el final pero sin mucha suerte

J. A. Cárdeno
<b>GENIALIDAD. </b>Jonathan Valle celebra el gol del triunfo con sus compañeros.
GENIALIDAD. Jonathan Valle celebra el gol del triunfo con sus compañeros.

Diez minutos de inspiración de Jonathan Valle y su alianza con Jesús Rubio bastaron al Recreativo para sumar su primer triunfo de la temporada en el Nuevo Colombino, a costa de un Mirandés que hizo también sufrir a los locales en la recta final del partido cuando buscaba el empate. El conjunto de Sergi Barjuán fue fiel al nuevo estilo de juego que quiere imponer el entrenador catalán y desde el pitido inicial asumió el control del juego. Las triangulaciones y apoyos le permitieron crear superioridades y arrinconar con estas al Mirandés, incapaz de salir de su campo en los primeros 25 minutos. Fruto de este dominio, las ocasiones empezaron a sucederse en el área visitante, aunque la falta de puntería y Goitia evitaron que el Decano se adelantara en el marcador. Fernando Vega, a los diez minutos, y sobre todo una cesión de Aitor a Goitia, a punto estuvieron de poner en ventaja a los de Sergi, aunque el esfuerzo acabó pasado factura.

El equipo de Carlos Pouso se sacudió poco a poco el dominio local y en su primer acercamiento a punto estuvo de sacar petróleo, aunque Alejandro salió airoso en un mano a mano con Rayco. Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que fue de nuevo el Recre el que más cerca estuvo del gol, con una clara ocasión de Alexander a los 34 minutos de juego, que desperdició rematando alto tras una gran galopada.

El descanso supuso un respiro para el equipo burgalés, que nada más salir de los vestuarios se reorganizó para sufrir menos. El equipo de Carlos Pouso, incluso, en sus mejores minutos, inquietó a Alejandro en un contragolpe que desprovechó Mújika enviando el balón a las nubes cuando ya se cantaba el gol. No obstante, cuando más parejo estaba el encuentro emergió la figura de Jonathan Valle, que tras asistir primero a Berrocal en un mano a mano que falló el cordobés encontró el fruto a su constancia y trabajo con un golazo tras una gran pared con Jesús Rubio. El gol, lejos de dejar KO al Mirandés lo espoleó e hizo sufrir al Recreativo, al que salvó Alejandro en los minutos finales ante dos remates de Goiría.