Liga Adelante | Sporting 2 - Real Murcia 3
El Murcia da una lección al Sporting en El Molinón
Jugó una hora con un jugador menos pero acabó ganando
El Murcia ganó con solvencia en El Molinón y le sacó los colores a un Sporting irreconocible, que desde los primeros compases hizo aguas en la defensa, careció de ideas en el centro del campo y fue blanco en el ataque. Los pimentoneros fundamentaron su fútbol en el orden defensivo y en la rapidez en los contraataques, para aprovechar los errores rivales.
El equipo gijonés asumió el mando inicialmente y pronto encontró el gol, en un remate de Bilic, tras un despeje de Javi Jiménez, pero el tanto sirvió para crear confianza en las filas locales y despertar a los visitantes, bien movidos por Matilla. La presencia de Cristian en el eje del ataque y la movilidad de Nico descontrolaban a la insegura zaga. Así llegó el empate en un disparo cruzado de Nico, después de una combinación con Emilio Sánchez y Kike.
Con el Sporting desdibujado y el Murcia más tranquilo llegó la expulsión de Óscar Sánchez, en una falta como último defensor en una jugada en laque Bilic quedaba solo ante el portero. El conjunto pimentonero acusó la ausencia de su lateral izquierdo, pese a que retrasó a Nafti y desplazó a Jorge a la banda. El conjunto de Manolo Sánchez tuvo sus mejores momentos, pero sin puntería y con prisas.
En el segundo tiempo, un error de Trejo lo aprovechó bien Matilla para adelantar a los murciano y poco después Kike marcó otro gran gol. El Sporting buscó más profundidad, pero pese al buen trabajo de Juan Muñiz, con gol incluido, y Carmona, no llegó a empatar.