GETAFE 2 - REAL MADRID 1 | LIGA BBVA

Insulto o menosprecio, los antecedentes, con Coentrao

La presencia del portugués en la Supercopa dependerá de si el Comité de Competición le impone una sanción superior a tres partidos. Si es así, la empezaría a cumplir contra el Barcelona.

Actualizado a

La presencia del portugués Coentrao en el partido de vuelta de la Supercopa de España dependerá de si el Comité de Competición interpreta como insulto o menosprecio cuando se dirigió a Pérez Lasa en los términos "eres un hijo de puta", según reflejó el árbitro en el acta. Si Competición lo considera insulto y le impone una sanción superior a dos partidos, Coentrao deberá empezar a cumplirla en el próximo encuentro oficial, es decir, en la vuelta de la Supercopa. Si lo entiende como menosprecio y la sanción es de dos o menos partidos, la cumplirá en la misma competición en la que fue expulsado. Esto es, en la Liga.

El artículo 94 (Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas) del Capítulo Tercero (Infracciones graves y sus sanciones) del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol establece: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Sin embargo, hay dos antecedentes que benefician a Coentrao:

Noticias relacionadas

1. Antes de la final de Copa de 2010, Negredo fue expulsado con roja por insultar a un árbitro durante el partido Almería-Sevilla. El árbitro, Rubinos Pérez, reflejó en el acta arbitral que el atacante vallecano fue expulsado por gritarle al auxiliar "¡me cago en tu puta madre!" (segundo apartado), pero finalmente no cumplió la sanción. El Comité de Competición convirtió la tarjeta roja en amarilla al entender que el insulto sólo mereció una amonestación.

2. La temporada pasada, a Pepe le cayeron dos partidos después de que espetase al colegiado andaluz Paradas Romero al término del Villarreal-Real Madrid: "¡vaya atraco, hijo de puta!"

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados