NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Rayo

Mel, el Rayo y Beñat

El vasco se cuela en el 'derbi' del técnico madrileño

Mel, el Rayo y Beñat
morenatti

Sin acercarse a la categoría de derbi, cuando se enfrentan Betis y Rayo flota siempre algo de guasa en el ambiente. Quizá, estas cosas (lamentables) tiene el fútbol, porque a las aficiones les ha dado por zurrarse en Vallecas. O puede que porque béticos y rayistas han peleado en las mismas pequeñas grandes batallas las últimas dos campañas, por ascenso y después la salvación. Pero la razón principal de esta nueva rivalidad tiene nombre y apellidos: Pepe Mel. Para Pepe, que guarda amigos, cariño e incluso algunas deudas en Vallecas, que cimentó las bases del Rayo de Primera actual, este partido es y será siempre diferente.

En rojo para Mel. Será por eso que el técnico de Hortaleza lo marca en rojo en su calendario, junto a Madrid, Barcelona y, por supuesto, Sevilla. Sin digerir ni disfrutar la magnífica victoria de su equipo ante el Athletic, Mel se ha puesto a diseñar un plan para meterle mano a una de sus bestias negras como entrenador verdiblanco. El Rayo le ha ganado tres de cuatro partidos, y el año pasado tanto en Heliópolis como en Vallecas.

Entonces lo preparaba Sandoval. Ahora ha llegado Paco Jémez, al que en la primera jornada se le notó la inexperiencia en Primera tanto como a su oponente, el granadinista Anquela, pero cuya inquebrantable fe (dicen que es una de las principales virtudes) supo transmitir a su equipo y especialmente a Trashorras, goleador y héroe sobre la bocina.

A Paco le faltó más pólvora ante el Granada y para paliarlo ha convocado por primera vez a su última adquisición atacante, el Chori Domínguez. El Betis, cinco goles, no se puede quejar del tino de sus delanteros, pero sí de que un esguince de tobillo le vaya a dejar un tiempo sin su más prolífico pistolero, Rubén Castro. Sí tendrá Mel, al menos esta noche, al que está siendo el hombre del momento y el lugar, por su partidazo en San Mamés y porque nadie puede asegurar que el Wolfsburgo alemán no tire la casa por la ventana y se lo lleve del Betis a golpe de talonario: Beñat. ¿Será éste su último partido como verdiblanco?

Le gustan el buen fútbol y los riesgos a Paco y a Mel, a los dos se les notó en la primera jornada que prefieren destaparse los pies (aquella teoría de la manta) que la cabeza. Ambos intentan también paliar esta fragilidad defensiva, que en el Betis se hace especialmente evidente por arriba, para lo que ha fichado, aunque no jugarán hoy, dos tipos potentes: el medio Igiebor y el central Perquis.