Liga BBVA | Athletic
Acuerdo total entre Llorente y la Juve para ahora o para junio
El ariete solicita en persona a Urrutia que acepte el peaje de 21 millones
Fernando Llorente lo tiene más que decidido. La Juventus es su estación ahora o de cara al próximo ejercicio, según ha podido constatar AS de fuentes de la negociación. El delantero riojano se lo ha trasladado en persona al presidente rojiblanco, Josu Urrutua, a quien ha reclamado que acepte los 21 millones de ofrece ahora mismo el club turinés y de esta manera engordar las arcas del club o que en caso contrario se marchará libre el próximo 30 de junio.
En esa reunión cara a cara, Llorente le ha comunicado a Urrutia su acuerdo total con la Juventus y que su decisión es irrevocable. La propia Juventus ha ido incrementando su oferta en los últimos días alcanzando la referida cifra de 21 millones, desglosada en 18 más 3 de bonus, y, según algunas voces del club, alcanzarían incluso la cifra de 25 millones como mucho, teniendo en cuenta que el próximo año saldría sin ataduras y no deberían abonar nada por sus prestaciones. Buscan un delantero de referencia y tras las negociaciones infructuosas con Van Persie e Higuaín, Llorente es el hombre tecleado por Conte.
La situación se encuentra ahora en stand by con el peligro de que el tiempo se echa encima. El próximo viernes día 31 acaba el plazo de fichajes y parece que el Athletic se empecina en que, o 36 millones, o el delantero de Rincón de Soto cumplirá el curso que le resta de contrato en Bilbao. Eso sí, podría jugar la fase de grupos de la Champions con la Juventus ya que no fue alineado ante el HJK Helsinki el jueves por la noche. El conjunto italiano nunca revasaría las líneas rojas de los 36 millones que señala la cláusula del internacional español, a la que se remite el Athletic como única salida a una negociación muy enquistada.
Dzeko, en cartera. El delantero bosnio del Manchester City Edin Dzeko es otro de los hombres que tantea la Juventus y que estaría en el mercado en torno a los 20 millones, según informa 'el Corriere dello Sport', aunque el club inglés no está dispuesto a soltar a su jugador.
Rummenigge: "igual no podemos asumir los problemas fiscales"
El Bayern no entiende la terquedad del Athletic en el caso Martínez. Urrutia no les recibe y pretenden una garantía de Ibaigane para evitar problemas legales o fiscales, una vez abonada la cláusula de 40 millones. Rummenigge, miembro de su organigrama técnico, lamentó ayer que "el Athletic no quiere hacer ningún favor al jugador" y que, por ello, todo se esté demorando. En este sentido, añadió que "me gusta que la gente tenga principios", pero avisa: "Vamos a luchar por sacar la operación adelante hasta el último día". A Rummenigge le inquietan "unos problemas fiscales que posiblemente no podamos asumir". Hoeness reitera en esta misma dirección que si el Athletic "no nos hace una factura, será complicado hacer la operación", zanjó.