NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería 2 - Xerez 1

Charles y su pólvora ponen al Almería en lo más alto

La casta xerecista en el segundo tiempo fue insuficiente

R. C. Ortiz
<b>GOLEADOR. </b>Charles abrió el marcador para los rojiblancos en el minuto 9 después de un certero remate.
GOLEADOR. Charles abrió el marcador para los rojiblancos en el minuto 9 después de un certero remate.

Almería y Xerez compitieron hasta la extenuación ayer en el estadio Mediterráneo. Los locales se llevaron el gato al agua gracias a su prodigiosa pegada, personificada esta vez en Charles, autor de dos tantos en la primera mitad. El Xerez fue mejor en el segundo periodo, encerró a los de Javi Gracia en su área pero no supo darle la puntilla a las numerosas ocasiones creadas. Así que el Almería sigue en lo más alto de la clasificación tras hacer pleno en las dos primeras jornadas de Liga.

Fue una lúcida primera parte para ambos equipos. El Almería puso el dominio y el Xerez el fútbol directo. Fue la primera filosofía de fútbol la que rió primero. Apenas se habían cumplido 9 minutos del primer tiempo cuando Verza, el más listo de la clase, botó una falta, cogió al cuadro azulino despistado y Charles, llegando desde la segunda línea metió el pie para adelantar a los suyos. Poco le duró la alegría al cuadro local. En pleno asedio rojiblanco, Israel cogió un balón en el centro del campo, y tras una carrera espectacular se la puso en el área a José Vega, que partió a Rafita y puso un balón raso al segundo palo. Esteban no pudo hacer demasiado.

Pero el Almería, tal y como sucediera ante el Barça B, se levantó en dos minutos y desequilibró el marcador. Christian envió un centro al punto de penalti y a Charles le bastó con revolverse para enchufarla.

La deriva del encuentro se modificó en el segundo tiempo. El Xerez sacó casta y tiró de centro del campo para ganarle terreno al Almería. El Almería se desconfiguró y comenzó a perder terreno. Cordero y José Mari tuvieron el empate en dos ocasiones consecutivas de no ser por la actuación de Esteban. Para sentenciar, Javi Gracia le dio entrada a Leo Ulloa. El cambio no altero el encuentro. Íñigo Vélez y Adrián Ruiz, recién incorporados, le dieron chispa en ataque al Xerez y consiguieron contactar con José Mari, espléndido abriendo el juego.