NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El Liverpool ofrece pagar la ficha de Sahin y 6,3 millones

El Arsenal se ha retirado de la puja

Actualizado a
<b>RUMBO A ANFIELD. </b>Sahin se irá cedido al Liverpool.
jesús aguilera

En un nuevo giro de ruleta, Sahin ha vuelto a acercarse al Liverpool hasta el punto de que en Inglaterra ya dan por hecho que su cesión será en el club scouser en vez de al Arsenal. Su salida a Anfield está casi cerrada y es cuestión de horas.

Tan avanzadas están las negociaciones que el nuevo técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, incluso habló del aún jugador madridista en palabras que recogió la web del club: "Espero que en 24 horas lo tengamos confirmado; es un gran jugador con una tremenda calidad". Ayer, el periodista del diario Metro, Jamie Sanderson, aseguró que Rodgers (antiguo colaborador de Mourinho en el Chelsea) había dicho que "el papeleo está casi arreglado" para formalizar oficialmente la cesión por una campaña.

Ofertas.

Las cifras que se dan en las Islas hablan de golpe de efecto del Liverpool para quitarle a Wenger a su gran objetivo antes de acabar el mercado. El Arsenal habría ofrecido al Madrid dos millones de libras (2,5 millones de euros) por la cesión y asumir la mayor parte de la ficha de Sahin, cercana a los cinco millones de euros. Sin embargo, desde Anfield llegó otra oferta más jugosa: cinco millones de libras (6,3 millones de euros), asumir todo el salario del jugador y el OK a no incluir ninguna cláusula de compra en el contrato. Además, como guiño al mediocentro turco, pagarían todos los gastos de la mudanza y su alojamiento en la ciudad del río Mersey.

Ante esas condiciones, el Arsenal se retiró de la puja y dejó el camino libre a un Liverpool quiere agilizar la gestión para que Sahin debute cuanto antes en la Premier. Eso sí, dan por hecho que no llegaría a tiempo para inscribirle para el partido contra el City de mañana. De ver luz verde, Sahin aterrizaría hoy en Liverpool para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su cesión por un año.