Un título en 20 segundos
En el escaso margen de veinte segundos, la Supercopa de España pasó de estar prácticamente sentenciada a no tener dueño hasta el partido de vuelta. De la parada de Iker Casillas evitando un 4-1 doloroso para el Madrid, al gol de Di María en error de Valdés. Todo, del 84.07 al 84.27.

Veinte segundos con cuatro protagonistas estelares: Messi y Casillas; Valdés y Di María. Dos acciones que resumen una segunda parte intensa, que hablan de la calidad de los futbolistas de Madrid y Barça, así como de la delgada línea que separa la hegemonía de cualquiera de los dos equipos. La Supercopa pudo ser azulgrana cuando corría el minuto 84:07, pero en el 84:27 Di María marcó el 3-2 y el título queda abierto para el partido del miércoles en el Bernabéu. Todo, en veinte segundos.
Iker Casillas 'inició la jugada' del gol de la esperanza blanca. Su intervención fue la de un auténtico Balón de Oro. Mantuvo la compostura al remate a quemarropa de Messi, mirando el balón, despejándolo, evitando lo que para cualquier otro portero sería irremediable.
Después funcionó la defensa, con bravura, para caer el balón a pies de Cristiano. El portugués dejó atrás a cinco jugadores del Barça, incluido Piqué. Y curiosamente dio un mal pase a Di María que Adriano se encargó de envenenar para Valdés.
Sistema.
Noticias relacionadas
El Barça creyó liquidar la jugada. Valdés se confió y aplicó el procedimiento 'Guardiolista' en caso de cesión: salir jugando el balón. Craso error cuando llega un tren llamado Di María cargado de fe en su carrera. El balón se convirtió en una pastilla de jabón para el portero, incomodado por el Fideo. En una pugna de menos de cuatro segundos, Di María conseguiría un segundo gol que cambiaba el panorama de la Supercopa.
Messi tuvo virtualmente el título en su bota. Casillas hizo un mérito más para el Balón de Oro. Valdés dejó sin fiesta al Camp Nou. Di María consiguió que el partido del Bernabéu se espere con toda la emoción. Cuando hay tanta calidad en el campo, en veinte segundos pasan muchas cosas.



