NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sahin: "Xabi Alonso me recomendó el Liverpool"

El turco posó con su nueva camiseta. A su llegada reconoció que tomó la decisión, en parte, por las recomendaciones de Xabi. Reconoce haber "aprendido mucho" en el Real Madrid.

Actualizado a
Sahin: "Xabi Alonso me recomendó el Liverpool"

Nuri Sahin ya posa con la que será su camiseta durante esta temporada. El turco abandona el Real Madrid para jugar cedido en el equipo inglés y lo hace, en parte, por la recomendación de Xabi Alonso: "Obviamente hablé con él muchas veces del Liverpool. Xabi es una persona que sabe mucho de fútbol. Caundo llegué al Real Madrid hablamos de la Bundesliga y el fútbol italiano. Cuando escuchó el interés del Liverpool se interesó por mí y me recomendó venir. Me dijo que viniera porque me encantaría. También me avisó que Anfield es el mejor estadio del mundo".

El centrocampista reconoció sentirse "muy feliz" de llegar a Liverpool y ser el primer turco en jugar ahí. "Me siento orgulloso de jugar en un club como este y ser el primer jugador turco en vestir esta camiseta".

Las palabras de José Mourinho también animaron a Sahin. Allí tendrá como técnico a Brendan Rodgers, un ayudante del luso en el Chelsea. "Mourinho me dijo que el fútbol inglés es el mejor para disfrutar como futbolista. Cada fin de semana disfrutas jugando. Además me dijo que Brendan es un buen entrenador y buena persona. Eso es muy importante para mí porque me gusta tener a alguien con quien hablar".

Sahin no da por perdido su año en el Real Madrid y confesó haber "aprendido mucho". No sólo futbolísticamente, sino como persona. Ha sido un año loco porque por un lado he sido padre y por otro he estado mucho tiempo lesionado".