Cassano cobrará bonus por penalti que le hagan
También por sus pases de gol y por sus goles
Cassano ha firmado un contrato novedoso con el Inter. Además de los seis millones de euros por dos temporadas que tiene asegurados como fijo, el ex del Real Madrid tendrá una serie de bonus por los pases de gol que sea capaz de brindar a sus compañeros, por los goles que consiga y hasta por los penaltis que le piten a favor. La cláusula no diferencia entre forzados, simulados o legítimos. Si se los pita el árbitro, Cassano cobrará un incentivo.
Para el presidente del Inter "esta nueva fórmula puede ser una vía interesante". Según Moratti, "todo lo que sea dar estímulos a los jugadores irá en su beneficio y en el del equipo". El nuevo fantasista del Inter debutará el domingo, en el partido contra el Pescara. Ahora la pregunta es saber si el bonus por penaltis le animará a pisar más el área. Porque el incentivo, además, no tiene mínimos: Cassano cobrará por cada penalti, desde el primero que le hagan y los árbitros le concedan.
Los otros premios a los que optará el jugador sí tienen condiciones. El bonus por los pases de gol empezará a contar a partir de la décima asistencia y el que tiene asignado por los goles marcados desde el décimo tanto. El acuerdo vale para todas las competiciones pero no es acumulativo.
Noticias relacionadas
Doce jugadores en el banquillo
La Federcalcio ha aprobado una novedad, tanto para la liga como para la copa, para la temporada que comienza este fin de semana. Los entrenadores de la Serie A podrán entregar al árbitro una lista de veintitrés jugadores para cada partido: los once titulares y una lista de doce suplentes. Igual que sucede en las Eurocopas y en los Mundiales. Entre los técnicos hay división de opiniones. Allegri, del Milán, cree que la nueva medida "evitará frustraciones", mientras que Zeman, del Roma, respondió con ironía: "A mí me basta con dieciocho... siempre que sean buenos".




