Simeone

"Todo puede pasar hasta que cierre el mercado"

El técnico rojiblanco no cerró las puertas a nuevas incorporaciones ni a posibles salidas del equipo este verano. El Cholo sabe que de aquí hasta el 31 de agosto muchas cosas pueden cambiar en la plantilla, pero él está tranquilo. "No me asusta nada", afirma impasible.

"Todo puede pasar hasta que cierre el mercado"
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

¿Está el equipo ya cerrado esta temporada o espera alguna incorporación de última hora, como podría ser la de Diego? ¿Le ha hecho alguna petición a la dirección deportiva para estos últimos días de mercado?

Yo no le cierro puertas a nada. Estoy al tanto de lo que puede pasar en los próximos días, porque tenemos una buena comunión y comunicación con el club. Sé las necesidades que tiene la entidad, primero, y el club sabe las necesidades que tiene el equipo también. Hasta que no se cierre el mercado de fichajes todo puede pasar. Estoy acostumbrado a estos finales de verano con mucho movimiento. No me asusta nada.

El lunes juegan ante el Athletic la segunda jornada de la Liga, en su primer partido en casa del curso. ¿Cómo afronta su debut en el Calderón?

Es una alegría volver a jugar en nuestra casa. El lunes es un día distinto a los que nos tienen acostumbrados, pero imagino que va a venir mucha gente al estadio. Es el primer partido oficial que jugamos en casa después de haber ganado la Europa League en mayo y es cuatro días antes de que juguemos la Supercopa, que tanto le interesa a los hinchas, sobre todo. Ojalá que nosotros, desde el terreno de juego, podamos transmitir buen juego y hagamos un partido que nos genere entusiasmo para la Liga.

Meses después de enfrentarse a ellos en la final de la Europa League, ¿espera un Athletic más débil sin la presencia arriba de Llorente y de Javi Martínez en el centro de la defensa?

Me espero a un Athletic igual que el de siempre, es decir, un equipo competitivo. Conozco al grupo técnico del equipo vasco y no es un grupo que se detenga ante las adversidades. Son un grupo y un equipo fuerte y que trabajan muy bien. Me espero la mejor versión del Athletic, esa versión gracias a la que fue protagonista de la temporada pasada.

¿Teme que su equipo salga ante el Athletic el lunes pensando más en el partido ante Chelsea del viernes? ¿Ha preparado de alguna manera especial a sus jugadores para que estén centrados en la Liga antes de la Supercopa?

Nosotros tenemos que hacer un partido en consecuencia de cómo venimos trabajando hasta ahora y durante toda la pretemporada. Y volver al Calderón por primera vez tras ganar la Europa League es una alegría para los jugadores y para todos nosotros y eso también nos motivará para jugar ante el Athletic.

El Chelsea tendrá dos días más de descanso antes de la disputa de la Supercopa, porque ellos juegan su partido de Liga el sábado. ¿Cuánto les perjudica ese hecho en su preparación para el partido? ¿Le preocupa al cuerpo técnico el poco tiempo de recuperación que tendrán los futbolistas?

No se puede resolver nada acerca del calendario en estos momentos en los que nos encontramos. Nos tenemos que limitar al partido con el Athletic del lunes y tenemos que saber que la consecuencia de un buen juego en ese partido nos puede llevar a hacer una buena Supercopa el viernes. La Supercopa es un premio de algo conseguido la temporada pasada. Con esa mentalidad es con la que tenemos que ir.

¿Cómo vio a su equipo en el partido ante el Levante? ¿En qué aspectos cree que debe mejorar el equipo todavía?

Vamos a ir creciendo encuentro tras encuentro. Me pareció que ante el Levante fuimos un equipo fuerte defensivamente con un rival peligroso. El equipo supo reaccionar al 1-0 que muy pronto se puso en el marcador. Eso es un buen dato para nosotros. Pero nos faltó lo más importante en ese encuentro: verticalidad, profundidad y agresividad en los últimos metros del terreno de juego. El equipo resolvió bien las bajas de Juanfran y Filipe.

¿Por qué eligió alinear a tres centrales y cambiar el dibujo para suplir las bajas de los dos laterales, Juanfran y Filipe?

Kader estuvo hasta el viernes con problemas estomacales, lo recuperamos el sábado y pusimos a los jugadores que en mejor forma estaban para el partido. Ya habíamos trabajado con tres atrás en Colombia, no era algo nuevo para nosotros, y lo tenía como una alternativa para resolver el problema de las sendas lesiones de Juanfran y Filipe.

Noticias relacionadas

¿Cómo están Juanfran y Filipe de sus dolencias?

El doctor les trata, crecen en su recuperación y vamos a ver su progreso, pero posiblemente tengan la oportunidad de estar el lunes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados