NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

"El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea"

Mourinho

"El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea"

¿Qué le pareció la actuación de Clos Gómez y las jugadas polémicas?

No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero no serlo durante toda la temporada, y menos en el segundo partido...

Al Madrid se le vio roto por momentos en la primera parte. ¿El equipo notó la carga de trabajo de la pretemporada y el calor de agosto?

El calor es para todos, no sólo para nosotros. Nos preparamos para esto en climas aún más rigurosos y difíciles que lo que encontramos aquí y en Madrid la semana pasada. En la segunda mitad jugamos diferente, por eso la teoría del calor puedo entenderla, pero me parece que no pasó así porque en la segunda mitad la respuesta fue diferente. El encuentro, en líneas generales, me gustó. Me gustaron los tres equipos... Lo que no me ha gustado fue el primer gol del Barcelona porque fue un error del juez de línea.

Interpreto que no está de acuerdo con las decisiones y que no quiere hablar. En su planteamiento del partido, ¿transcurrió todo como había planeado?

El primer tiempo no me gustó. A veces, tú haces un juego que no quieres hacer. El adversario tiene el mérito de hacer cambiar tu plan de juego. El Barça lo tuvo, jugó muy bien, nos apretó mucho y no nos dejó salir con peligro. Nos limitamos a controlar el espacio defensivo, bastante bien, pero sin salidas. Ellos fueron superiores en el primer tiempo. Podría parecer que ése sería nuestro plan, ser defensivos, pero no lo era. Lo demostramos desde el primer minuto del segundo tiempo, que queríamos hacer algo diferente a lo que se había visto.

La principal sorpresa del once fue la presencia de Callejón en lugar de Di María. ¿Cuál fue el objetivo para que entrase de inicio?

Callejón jugó muy bien. No tuvo influencia en el juego ofensivo durante la primera mitad porque el equipo jugó más en el centro del campo, pero en la segunda mitad mejoró. Preparó el partido para la entrada de Di María. Era importante para mí que Callejón jugara de titular en un partido así, que no pensase que es un suplente querido para mí, sino que puede ser titular en este equipo.

¿Por qué se quedó finalmente Kaká en Madrid?

Hemos convocado a dieciocho jugadores más Morata y Nacho por protección, por si pasase algo en el calentamiento... Kaká no entró en mis planes para este partido porque tenía como cambios ofensivos a Higuaín y Di María. Luego a Granero y Lass en banquillo para compactar el centro del campo y aparte dos defensas. Kaká no entró en mis planes.