Annan: "Quiero estar a gusto en este equipo y cooperar"

Liga BBVA | Osasuna

Annan: "Quiero estar a gusto en este equipo y cooperar"

Annan: "Quiero estar a gusto en este equipo y cooperar"

mikel saiz

Es familiar del exsecretario general de la ONU

El centrocampista ghanés Anthony Annan fue presentado como nuevo jugador de Osasuna. Su padre es sobrino de Kofi Atta Annan, el séptimo Secretario General de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001. Jugará esta temporada como cedido por el Schalke 04 y con esta incorporación, la sexta, el club rojillo da por cerrada la plantilla.

Osasuna ya intentó ficharle hace tres años. El director deportivo, Ángel Martín González, señaló lo que el ghanés puede aportar al equipo navarro: "Nos puede dar equilibrio. Es muy ordenado, muy seguro en el campo y da buena salida al balón. Tiene experiencia".

Por su parte, el jugador se mostró feliz por su llegada a Osasuna: "Estoy muy contento de estar aquí y de poder jugar en la liga española que es una de las mejores ligas del mundo. He visto a Osasuna por la tele y me puse muy contento cuando salió la posibilidad de venir". A la hora de definirse, comentó: "Soy centrocampista, hago un juego fácil y no soy un jugador conflictivo. Quiero estar a gusto en este equipo y cooperar con él".

Armenteros, fuera ante el Barça

Anthony Annan se entrenará hoy con Osasuna a partir de las 10:00 horas en las Instalaciones de Tajonar. El jugador ghanés, tasado en unos tres millones de euros así que volverá a Alemania al terminar la cesión, llevará el dorsal 25. En 2009 el Sevilla se metió por medio con el interés rojillo y el Schalke se llevó el gato al agua. El que no estará hoy es Armenteros, por la pubalgia, y está descartado para el partido del domingo frente al Barcelona. Nano, quien ayer trabajó de manera individual, es por el momento duda.