NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El fichaje del serbio Zigic entra en la fase decisiva

Kalasan: "Zigic quiere ir a Mallorca. Hay que resolverlo ya"

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Zigic está a la espera de que se resuelva su contrato.
nacho cubero

Las cartas están sobre la mesa en el caso Zigic. El pulso que mantiene el jugador y su club, el Birmingham City, para su liquidación impide de momento que el serbio se convierta en la estrella del Mallorca para la próxima temporada. El delantero tiene que resolver su contrato antes de coger el avión con destino a Palma pero las negociaciones están enquistadas y nadie da su brazo a torcer. Zigic quiere que el Birmingham le pague la mitad de su salario tal y como le habían prometido en caso de marcharse. Así lo explica su representante, Milan Kalasan, a este diario: "Zigic no está de acuerdo con el Birmingham sobre su salario. El Birmingham quiere que se vaya pero nos habían dicho que le pagarían la mitad del salario y ahora no se lo quieren pagar, así que no nos entendemos" reconoce el agente. Al serbio le restan dos años más de contrato con el conjunto inglés por los que debe percibir más de dos millones y medio de euros por campaña, lo que tiene enquistada la operación.

Zigic, que rebaja su sueldo para fichar por el Mallorca, no está dispuesto a perdonar una cantidad tan importante y mantiene un pulso firme. Kalasan asegura que el jugador está convencido de fichar por los bermellones, lo que le obliga a hacer un esfuerzo para tratar de hallar una solución: "Zigic quiere venir al Mallorca. No sé cuando se cerrará este asunto, tenemos menos de diez días por delante. Yo quiero resolver esta situación ya y encontrar una solución. Lo estamos intentando", apunta. El jugador ha hablado con Joaquín Caparrós y está en continuo contacto con Lorenzo Serra Ferrer a la espera de resolver su futuro y poder llegar al Mallorca cedido o con la carta de libertad.

"Esperaremos hasta el final"

El Mallorca espera paciente el devenir de los acontecimientos para incorporar el delantero que falta. Serra Ferrer reconoce que "Caparrós insiste en que éste es el jugador que le hace ilusión, así que esperaremos hasta que el técnico diga que es imposible. Tenemos algún plan B". Los esfuerzos ahora van encaminados a tratar de desbloquear esta la situación. El dirigente se muestra optimista y afirma que "tenemos los mejores propósitos por parte del jugador y del Mallorca, así que yo creo que en un tiempo breve esto se puede arreglar".