NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

"Ya demostramos que se puede confiar en nosotros"

Nacho Cases ve bien al equipo pese a la derrota en Soria

<b>PRÓXIMO PARTIDO. </b>Nacho Cases sólo piensa en ganar al Murcia.
paco paredes

Nacho Cases piensa ya en la visita del Murcia a El Molinón, después de la derrota de Los Pajaritos, que lo dejo "fastidiado, sobre todo por la forma, pero es un buen ejemplo para fijarnos en las coas que no debemos hacer". Según agregó, "sería preocupante si esto nos pasa al final de la temporada, pero sabemos que en Soria no hicimos bien las cosas y hay que aprender y mejorar".

El centrocampista gijonés considera que "debemos tener más rapidez en la circulación del balón y seguridad en el sistema defensivo, acabar jugadas que en el partido de Soria no fuimos capaces al quedarnos al borde del área y debemos jugar más rápido". De todas formas, Nacho Cases matizó que "cuando pierdes falla todo el equipo, ofensiva y defensivamente, por lo que todos tenemos la culpa".

El jugador sportinguista destacó del Murcia que "no viene Acciari, pero cuenta con jugadores como Nafti y Matilla, que son de Primera". Asimismo, expuso que "llegó Saúl, al que conozco de cuando éramos rivales en Asturias y él jugaba en el Langreo, un jugador distinto". También hizo referencia a Sutil y recuerda que "es un equipo con calidad, que se puede meter arriba".

Tranquilidad.

Cases subrayó que "la afición no debe estar asustada por la imagen de Los Pajaritos, porque también deben recordar que en la pretemporada hicimos muchas cosas bien y esa es la medida que debemos dar". El futbolista gijonés matizó que "en Soria no salieron las cosas como esperábamos, pero hicimos partidos en los que demostramos que se puede confiar en nosotros".

El rojiblanco descarta que el Murcia pueda llegar a Gijón en un momento bueno para puntuar, porque "van a encontrar un equipo muy metido en el partido, porque saben bien lo que nos jugamos, sobre todo después del revés de Soria". Cases añadió que "el toque de atención que sufrimos en Los Pajaritos sirvió para que no sea una buena época para los que nos visitan". El gijonés puntualizó que "tenemos ganas de que llegue el partido para demostrarlo".

"En casa hay que ganarlo todo"

Nacho Cases tiene claro que "tenemos que impedir que salgan puntos de nuestro campo, porque para aspirar al ascenso es preciso que para los partidos de casa sea un fortín". Su teoría es que "en El Molinon tenemos que ganarlo todo", por lo que tras la primera jornada, "hay que empezar de cero y hacer las cosas bien". Para ello estudió al Murcia, del que tiene referencias de que "tiene jugadores arriba que son rápidos y batalladores y un centro del campo que es su parcela más fuerte, con la incorporación de Emilio Sánchez, además de Nafti y Matilla". En cualquier caso, el amiente es otro factor que pesará en El Molinón a los equipos visitantes