Temas del día

Toril: "Ante el Barcelona B va a ser un partido muy vistoso"

EL MINICLÁSICO DE SEGUNDA

Toril: "Ante el Barcelona B va a ser un partido muy vistoso"

"Va a ser un partido bonito en una categoría preciosa y muy atractiva para el espectador. Ojalá el campo esté lleno y nos ayuden a ganar los tres puntos", añadió el técnico del Castilla.

Alberto Toril atendió a los medios de comunicación en Valdebebas el día previo a la segunda jornada liguera de la Liga Adelante que enfrentará a su equipo ante el Barcelona B (sábado, 21:00 horas, Canal +1). Un duelo de filiales especial entre los eternos rivales que no se vivía desde hacía mucho tiempo en Segunda División. El el técnico del Castilla tiene car que su plantilla cuenta con "jugadores muy jóvenes y muy buenos. Vamos a ver de qué somos capaces. Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas. Estamos muy capacitados y vamos a salir desde el principio a ganar los tres puntos".

Ha llegado la hora del mini clásico más esperado por toda la afición madridista. El ambiente que se respira en el equipo es especial por tratarse de un duelo entre los dos eternos rivales: "Se nota que es un partido especial, un mini derbi. Jugamos contra un rival muy importante. Va ser un partido muy bonito, vistoso y atractivo para el público con dos equipos que vamos a salir al ataque". Toril es consciente de que no es un partido más, sino que se trata de un duelo entre los filiales de los dos mejores equipos de la Liga española. "Somos los dos equipos representativos de las canteras y nos van a medir por eso. Es un partido importante con jugadores muy jóvenes y buenos. Vamos a ver de qué somos capaces. Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas. Estamos muy capacitados para ganar y vamos a salir desde el principio a por los tres puntos".

Respecto al rival, el técnico blanco lo tiene claro: "Son jugadores especialistas en sus posiciones, con mucho talento y calidad. Es un equipo dinámico parecido a nosotros. Va a ser un encuentro con un juego muy rápido, intenso y con muchas transiciones. Esperamos estar muy compactos como equipo y defender bien. Tenemos calidad suficiente en ataque para ganar". Ambos equipos vienen de una derrota en la primera jornada liguera, pero los blancos saben perfectamente qué aspectos deben reforzar para lograr la victoria: "Ante el Villarreal hicimos un buen partido de equipo, no muy brillante pero si estuvimos muy bien en la fase defensiva colectivamente. Ofensivamente tenemos que ser más descarados y buscar más la portería contraria. Jugamos en casa con nuestro público y eso nos va ayudar para hacer un partido más ofensivo", declaró.

Precisamente será la afición la que juegue un papel fundamental en el primer encuentro liguero de los blancos en casa donde esperan conseguir los tres puntos: "Va a ser un partido bonito en una categoría preciosa y muy atractiva para el espectador. Desde aquí animo a que vean este partido porque no siempre existe la posibilidad de ver dos grandes equipos llenos de jóvenes jugadores con gran porvenir. Ojalá el campo esté lleno y nos ayuden a ganar los tres puntos que es lo que queremos".

Al ser interrogado sobre el estado físico de Casado, que se lesionó esta semana durante un entrenamiento, aseguró: "ha entrenado hoy y está perfecto para el partido de mañana. En principio puede jugar. Estamos todos perfectos para afrontar el partido". Morata y Nacho fueron los otros nombres propios sobre los que habló. Sobre la situación del delantero, que combina su trabajo tanto con el primer equipo como con el del filial, comentó: "Está en la dinámica del primer equipo y bajo sus directrices. Es el entrenador es el que decide cuándo y en qué momento. Si hay posibilidad de contar con el fenomenal, pero sino el resto está capacitado para ganar el partido". Y sobre el central finalizó: Ha descansado poco, pero está perfecto, motivado y con ganas de ayudar al equipo. Es un jugador importante para nosotros y así lo demuestra cada semana".