Xavi: "No me extraña que Mou se queje del árbitro; él es así"

BARCELONA | XAVI

Xavi: "No me extraña que Mou se queje del árbitro; él es así"

Xavi: "No me extraña que Mou se queje del árbitro; él es así"

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró contento a medias con la victoria contra el Madrid en la Supercopa: "El resultado fue injusto por lo visto".

Xavi Hernández analizó el primer Clásico de la temporada en rueda de prensa: "Mi sensación es extraña. Fue injusto viendo el partido. Son dos visiones posibles. Ellos se adelantaron y reaccionamos bien porque pintaba mal. Fuimos superiores y tuvimos mucho el balón. El partido se nos puso muy favorable, remontamos y casi hacemos el cuarto. La sensación es extraña porque fue muy bueno el partido. La ventaja es mínima pero ganamos. Estamos contentos con el juevo del equipo e iremos al Bernabéu a intentar ganar el título", aseguró.

El capitán del Barcelona reafirmó la línea de Tito Vilanova respecto al comportamiento de Mourinho con los árbitros: "Me sorprende poco que Mou se queje de los árbitros; él es así. No me sorprende, la verdad". Aun así, reconoció que el ambiente es otro: "Se ha calmado la tensión con el Real Madrid".

Lo que menos le gustó del partido fue el gol que el Barça encajó en un córner: "Si estamos concentrados, agresivos y atentos nos irá mejor a la hora de defender los córners. Evidentemte es un problema de estatura, pero el Madrid, en concreto, es un equipo muy poderoso en la estrategia".

"Noto un respeto en general del periodismo. No hay linchamiento, hay periodistas que se dejan llevar por el fanatismo, entiendo que algunos quieran que gane el Madrid y otros, el Barça. Estoy muy orgulloso. Llevamos muchos años ganando, con esta filosofía, con mucha gente de casa. Noto respeto", aseguró respecto a los piques que suele haber en este tipo de partidos.

Xavi reconoció que la victoria fue muy importante para el nuevo proyecto: "Da confianza. Más que los resultados de otros años, el momento en el que está el equipo. Fuimos mejores y ahí está el partido para verlo. Pero es el Real Madrid y ayer se van con 3-2, es el mejor ejemplo. Era importante ganar para evitar críticas, porque si se empata o se pierde aquí hay criticas. Pero se ha confirmado que estamos bien y que optamos a todo. Tito es el primero que quiere todos los títulos, a pesar de que es muy difícil".

Orgulloso del equipo y de Valdés

Sobre Víctor Valdés y su fallo fue tajante: "Víctor Valdés es un profesional como la copa de un pino. Las ha visto de todos los colores, es el mejor portero que hay en el mundo para el Barcelona. Hay mucho riesgo, la gente nos aprieta en esos momentos, pero él es muy fuerte y está mentalmente preparado".

El catalán está muy satisfecho del juego de su equipo: "El contrario se cierra atrás y hay que intentarlo, hay que buscar el espacio, pero a veces nos cuesta porque la defensa del contrario se cierra. Entonces hay que probar, hay momentos que ves que el partido necesita eso (tirar desde fuera). Fue un partidazo de Iniesta. Se lo dije ayer al terminar, con un desequilibrio excepcional. Andrés tiene todo, esa pausa para tener el balón, además de ese desborde. Fue un partido", dijo de su compañero.

También confirmó que seguirá en la Selección. "Estoy bien, hablé con del Bosque. Le dije para hacer buena pretemporada. Voy a seguir, estoy contento, estoy animado. Para la clasificacion mundial, para la Copa Confederaciones, para todo. Estoy con ilusion".

Del Balón de Oro, dijo lo de siempre: "Estaria muy contento si le dieran el Balón de Oro a Iniesta. Le tengo mucho cariño y aprecio. Este año se barajan cuatro o cinco nombres, la mayoría han sido compañeros míos y estoy orgulloso. Me alegrare mucho por ellos, pero a mi me gusta más ganar en lo colectivo. Cuando se hablo de mi dije que no era mi gran ilusión".

Xavi tuvo palabras para Song: "Es un futbolista muy similar a lo que es Yayá Toure. Físicamente está muy bien dotado, que se adapta a este sistema, a nuestra filosofía. Nivel técnico excelente, esta preparado para jugar en cualquier posición del medio campo".

Y también alabó a Messi: "Está constantemente picado. Brutalmente competitivo, quiere ganar a todo. Siempre marca la diferencia en todos los clasicos. Aunque no marque. Acapara dos o tres futbolistas y eso siempre nos facilita el trabajo a los demas. Siempre marca la diferencia".

Xavi señaló que habrá más fútbol de ataque en el partido de vuelta ante el Madrid: "Va a ser similar. Con el 3-1 o si hubieramos conseguido 4-1, sí que habrían venido más a por nosotros. Pero con el 3-2, va aser similiar. Buscar nuestra pérdida y salir al contraatque. Hay que estar atentos a estas perdidas e ir a ganar".