NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | El árbitro: Clos Gómez

Es un árbitro duro y de carácter muy fuerte

El colegiado aragonés dirigirá su primer Clásico.

Urízar Azpitarte
Actualizado a
Clos Gómez.

Clos Gómez (aragonés) es de 1972. Fue Silbato de Oro en Primera en 2008 e internacional el 1 de enero de 2009. Es su primer Clásico. Es un árbitro duro y de carácter fuerte. Esta última temporada ha estado mucho mejor después de un periodo un tanto irregular. Se le acusa de ser muy riguroso en sus ademanes, pero espero un buen comportamiento de los jugadores después de lo sucedido en el último Clásico de la Supercopa.

Dentro de sus peculiaridades sobresale la buena dirección de juego que tiene y el control sobre la dureza. Seguro que el partido tendrá roces, pero si va por otros derroteros más duros nos encontraremos con un Clos Gómez dispuesto a que el encuentro no se le vaya de las manos. Aparte de eso, está bien preparado físicamente y su colocación siempre fue buena. Para mí, Mateu Lahoz debería haber pitado la ida y Clos la vuelta.

Como ven en la tabla, cuando Clos Gómez arbitró al Madrid sacó 120 tarjetas en 16 partidos (63 al Madrid, 57 a sus rivales), una media de 7,5 (la media es de 4,1 cuando arbitra al Barça). Los árbitros de Primera tienen promedio de 5,7 amarillas por encuentro. Por otro lado, cuando dirige al Madrid, Clos tiene una media de 0,8 rojas por encuentro (0,3 cuando pita al Barça). El promedio de rojas por partido del conjunto de los colegiados de Primera es 0,3 expulsiones.