"Firmo lo del año pasado: perder la Supercopa y ganar la Liga"

Mourinho

"Firmo lo del año pasado: perder la Supercopa y ganar la Liga"

"Firmo lo del año pasado: perder la Supercopa y ganar la Liga"

rafa aparicio

¿Tiene alguna influencia la Supercopa en el desarrollo de la temporada?

Si pudiera escoger, escogería como la temporada pasada: perder ahora la Supercopa y ganar la Liga. Es la competición menos importante de la temporada, pero queremos ganar.

¿La última victoria ante el Barcelona en el Camp Nou sirvió para quitar complejos?

Ese resultado llegó como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien. En el caso de la Liga ganamos 1-2, pero otros partidos empatamos 2-2, en Supercopa estuvimos empatados hasta el último minuto... El hecho de ganar el último es casi normal en función de los últimos partidos.

¿Ha cambiado este Barça?

Es el Barcelona y punto. Ni es de Guardiola, ni de Vilanova. Es el Barcelona. Es un equipo prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada. Con un estilo que es su estilo, que puede cambiar porque no hay dos personas exactamente iguales. Pero para mí es el Barcelona de siempre, un equipo de calidad y con grandes jugadores.

¿Está preparado el Madrid para convertirse en un equipo hegemónico como lo fue el Barcelona?

En mi idioma, el portugués, no se puede hablar de hegemonías cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas, no sé si estoy equivocado o si en vuestro idioma hay alguna diferencia con el mío. No hay hegemonía, al menos en Champions.

Ante el Valencia, el equipo acusó falta de ideas. ¿Han faltado días de preparación?

No merece la pena lamentarse ni buscar excusas. No son las condiciones ideales, pero no vamos a hacer un drama.

Xavi y Puyol no fueron a Puerto Rico. ¿Espera un trato parecido para el partido de España en Panamá?

No. Estamos abiertos a tener la mejor relación posible con todos los seleccionadores. La semana pasada hemos estado con el nuevo entrenador de Francia intercambiando opiniones. Pero no esperamos de nadie un trato favorable. Nunca lo hemos tenido y la experiencia nos dice que a nosotros no nos va a tocar ningún tipo de ayuda en ese sentido. Son partidos que existen, las federaciones pueden elegir dónde y contra quién juegan, y los seleccionadores elegir a quién seleccionar.

¿Quiere que Sahin se vaya algún equipo en concreto?

Yo no quiero nada, sólo que se cierre cuanto antes y que juegue porque es lo mejor para él. Me gusta la opción Premier porque es expert en dar determinados tipos de características. Pero a mí me da igual que vaya al Liverpool, Arsenal o Tottenham.

¿Y Kaká se va a marchar?

Son situaciones completamente diferentes. De Nuri tenemos propuestas y el jugador las está analizando. Lo de Kaká no es igual porque no hay nada.

¿Es cierto que Carvalho ha firmado por el Queens Park Rangers como dice la BBC?

No puedo confirmar, pero no sé si es correcto. Han fichado un central por nueve millones y no creo que hayan fichado a dos en el mismo día.