NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Pepe no se entrenó y no estará en el partido

Puede volver ante el Getafe; Albiol será titular hoy.

Actualizado a
<b>AUSENCIA. </b>Pepe no estará hoy en el Camp Nou, como sucedió la temporada pasada.

Hoy el vestuario del Madrid busca la victoria más que en ningún otro partido. Los futbolistas blancos no han borrado de su mente el susto que se llevaron con Pepe el domingo, cuando se marchó intubado camino a La Paz. El portugués, ya recuperado una vez pasadas 72 horas pero sin entrenarse todavía con el equipo, será baja hoy en el Camp Nou y todo el vestuario le quiere dedicar el triunfo. Albiol será el titular junto a Ramos.

Mourinho confirmó ayer la ausencia del portugués, tal y como informó este periódico el pasado martes: "Pepe no jugará. Si por él fuera sí, pero por nosotros no. No es humano arriesgar por un partido de fútbol, sea el partido que sea. Pepe no jugará, pero ha evolucionado muy bien. Sin querer adelantarnos mucho nos hace pensar que el domingo estará. Ante el Barça juega Albiol".

Pepe, que se ha configurado como el anticristo del barcelonismo con Mou en el banquillo, es una baja sensible. El central no ha jugado cuatro de los 16 duelos que se han disputado contra el Barça desde que llegó al Madrid en 2007. Y el balance es malo: tres derrotas (todas en Liga) y un empate (en Champions). Ese empate fue el único partido que se ha perdido ante el Barça con Mou en el banquillo (por la roja en el partido de ida de semifinales de Champions). En los once encuentros de Mourinho ante los azulgrana, Pepe desempeñó el puesto de mediocentro en cuatro de ellos.

Sustituto. Albiol, por su parte, se ha enfrentado en cinco ocasiones ante el Barcelona como jugador madridista y nunca ha ganado: tres derrotas y dos empates. Uno de los motivos por los que Albiol pasó a jugar menos minutos con Mourinho fue por la roja que vio en el Madrid-Barça del 16 de abril de 2011. En un partido que tenía controlado el equipo blanco, con empate a cero hasta el minuto 51, Albiol cometió un penalti a Villa que provocó el gol de Messi (terminó empatando Cristiano en el 81').

El central ha recuperado de nuevo la confianza de Mourinho esta temporada. Sin Carvalho, el técnico madridista vuelve a darle galones al español...