Dos australianos, sancionados cinco años sin ir a un estadio
La Federación de Fútbol australiana prohibió a dos hombres ir a espectáculos deportivos durante cinco años por encender bengalas y fuegos artificiales que provocaron disturbios.
La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha prohibido a dos hombres asistir a espectáculos deportivos durante cinco años por encender bengalas y fuegos artificiales en partidos de fútbol de pretemporada, que condujeron a la violencia en las gradas.
De esta forma, la policía tuvo que usar gas pimienta para sofocar a los aficionados en el Edenson Park el pasado miércoles, después de que una bengala fuera arrojada a los seguidores del Western Sydney Warriors, en un partido de pretemporada que les enfrentó al Sydney United.
Asimismo, también hubo problemas en el partido que enfrentó al Sydney FC y al Macarthur Rams en el Campbelltown Stadium el pasado 14 de agosto. Un niño fue herido por una piedra después de los disturbios que siguieron al lanzamiento de una bengala.
Noticias relacionadas
Por esta razón, el director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia, Ben Buckley, destacó que las personas que llevan a este deporte al "descrédito con su conducta imprudente no tienen cabida en el juego". "Los incidentes en Campbelltown y Edensor Park durante la semana pasada fueron obra de unos cuantos idiotas que querían causar problemas", agregó el directivo en un comunicado.
Además, la federación explicó que un tercer hombre fue sancionado después de los incidentes del Edenson Park. Asimismo, la policía de New South Wales indicó que se llevarían a cabo nuevas investigaciones sobre estos sucesos.



