NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana | BOCA 3 - INDEPENDIENTE 3

Independiente marca tres goles y complica a Boca

El Independiente, igualó con el Boca Juniors 3-3 en ''La Bombonera'', resultado que lo deja vivo en la Copa Sudamericana y complica al máximo a los auriazules.

Actualizado a

El uruguayo Santiago Silva (m.15), Leandro Somoza (m.45) y Juan Sánchez Miño (m.76) marcaron los tantos boquenses, y para el Independiente lo hicieron Jonathan Santana (m.44), Paulo Rosales (m.48) y Ernesto Farías (m.91), de penalti. Tres goles para el partido de vuelta son para el Independiente la mas valiosa garantía con la que cuenta en estos momentos, en los que solamente sumó dos puntos de nueve posibles en la Liga y cuando necesitaba en el torneo surcontinental un soporte anímico.

El Boca Juniors dominó la primera parte y el Independiente mejoró ampliamente en la segunda de un partido trepidante, con grandes emociones en los minutos finales. El equipo rojo de Avellaneda había comenzado a hacer pie en el partido, con un leve dominio sobre los auriazules, cuando su central Galeano cometió a los 15 minutos un lapsus fatal, no acertar una patada a la pelota para sacarla de la zona caliente, y Silva abrió el marcador con un remate desde el límite del área grande. El error y su consecuencia debilitaron al Independiente, que comenzó a dar ventajas, perdió los marcajes del creativo juvenil Sánchez Miño y Silva y quedó expuesto varias veces a recibir otro gol.

Sobre la media hora de juego el conjunto visitante reaccionó, comenzaron a jugar más cerca del área boquense sus delanteros Vidal y Farías y obligó a su rival a hacer algunos esfuerzos para retomar el control del juego. De todos modos, al Independiente le costaba recuperar el balón en la zona central del campo, o al menos mantenerlo en su poder, y en ese contexto el Boca Juniors se mostraba algo más sólido con el medio centro Somoza adueñado de la situación.

Se disputaba el último tramo de la parte inicial y en una jugada aislada por la izquierda Vidal superó el bloqueo del Boca, metió el balón en el área y Santana, que dejó clavado en el piso al central Schiavi, tocó el esférico y consiguió el empate transitorio. La temperatura del choque aumentó y en la primera réplica boquense, Silva, con un marcador sobre sus espaldas, descargó el balón a Somoza, quien desde media distancia anotó a los 45 el tanto de la nueva ventaja local.

Ni el más optimista hincha del Independiente imaginaba lo que ocurriría no bien comenzada la segunda parte. El portero D''Angelo perdió el balón dos veces tras una rápida llegada del Independiente a su área, la recogió Rosales y volvió a empatar a los 48. Cinco minutos más tarde Schaivi fue expulsado y el Boca Juniors se quedó con 10 jugadores.

En pocos minutos al Boca se le complicaron los planes y se aclaraba la situación del Independiente, sacudido por su pobre rendimiento en la Liga local, el peligro de perder la categoría y la inestabilidad del entrenador Cristian Díaz en su cargo. El Boca Juniors ya no era el mismo del primer tiempo. Errático y descontrolado en su defensa, por momentos lo pasó mal y su portero D''Angelo salvó otra caída de su meta al tapar un remate de Farías a los 64.

Pero surgió el debutante uruguayo Emiliano Albin, que arrastró a medio equipo de Independiente con una veloz carrera hasta que le cometieron falta frente al área que Sánchez Miño, señalado como la nueva figura del Boca, transformó en gol a los 76 minutos con un remate impecable. El 3-2 que arreglaba muchas cosas a los boquenses y que estuvieron a punto de ser desbaratadas por Farías, el punta del Independiente que estrelló un balonazo en el larguero a los 84. Terminaba el partido y Clemente Rodríguez cometió falta contra Leguizamón. Penalti para Independiente. Marcó Farías a los 91, 3-3 y a casa los del Boca. Los otros, a celebrar.