El Athletic denunció y ganó por Lizarazu
No es la primera vez que Athletic y Bayern se enfrentan por el fichaje de un futbolista. Ya sucedió en la campaña 1997-98, cuando Bixente Lizarazu decidió marcharse del club rojiblanco ante la tentadora propuesta de los de Munich, donde luego haría una gran carrera. Arrate había rubricado al futbolista vascofrancés por 310 millones de las antiguas pesetas, cantidad que pagó al Girondins y extendió una ficha neta al lateral de 75 kilos. La cláusula de Lizarazu era de 700 millones, que son los que el Bayern pagó a Ibaigane.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el Athletic entendió que aquella cláusula era para los clubes de la Liga española y denunció a los muniqueses a la UEFA atendiendo al famoso decreto 1.006. Al cabo de un tiempo, el Bayern se vio obligado a abonar 120 millones más de pesetas. De ahí que en Munich ahora anden con cuidado, porque saben cómo se las gasta el club rojiblanco cuando le arrebatan a un futbolista contra su voluntad.
Lizarazu salió malparado en su salida, ya que tras una rueda de prensa muy dura a espaldas del club, su coche fue zarandeado y le llegaron a arrojar dinero al suelo. Luego salió aquella denuncia por extorsión terrorista. Eso sí, en lo deportivo dio un paso adelante triunfador.




