NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Arda: "Las consignas del Cholo me hacen mejor"

El turco aprovechó su golazo frente al Levante para romper el silencio con la prensa de su país. Está feliz en el Atlético, pero pidió en Habertürk TV que se respete su intimidad: "En Turquía no se habla de las pocas medallas obtenidas en los Juegos, pero sí de mis coches, novia, ropa...".

Özgür Sancar
<b>CON FURIA. </b>Así celebró Arda su gol de empate ante el Levante en la primera jornada de Liga.
Alberto Iranzo

Un año después de su fichaje por el Atlético, Arda sigue siendo uno de los principales focos de los medios de comunicación turcos y, a su pesar, no siempre se debe a motivos deportivos. Tras ver como la prensa otomana bautizaba su golazo ante el Levante como el Ardafüzesi (Ardamisil), el futbolista aprovechó la ocasión para romper su silencio con los reporteros de su país en una entrevista telefónica con Habertürk TV: "Me siento muy bien físicamente. ¿Mi gol? Estoy trabajando mucho y aplicando las distintas consignas de Simeone, que me hacen ser mejor futbolista".

Durante el verano, se rumoreó sobre la posibilidad de que el turco volviese al Galatasaray y aprovechó para negarlo rotundamente: "Soy muy feliz en Madrid y me encanta vivir en esta ciudad. Nunca se me pasó por la cabeza irme del Atlético. En cuanto al Galatasaray, el técnico Fatih Terim es como un padre para mí y seguro que algún día volveré, pero ahora no. Me enfada que digan que dejé abandonado al club cuando, gracias a mí, ganaron doce millones de euros por mi traspaso. Siempre seré un aficionado del Galatasaray y desearé que la vaya bien".

Arda reservó sus críticas a los medios turcos para el final de la entrevista: "No me gusta que se converse tanto sobre mi vida privada. Se habla más de mi novia, mis coches y mis nuevos vaqueros que sobre mis logros con el Atlético y eso no debería de ser así". También pidió a su país algo más autocrítica: "Tenemos 70 millones de habitantes y solamente ganamos cinco medallas en los Juegos de Londres. ¡Y nadie habla de eso! Entre todos tenemos que intentar mejorar y se puede empezar hablando menos de mi novia y mi ropa nueva".

De hecho, uno los motivos que empujaron a Arda de marcharse de Turquía, aparte de jugar en un gran campeonato como la Liga, fue el acoso que sentía por parte de la prensa amarillista. A día de hoy, el turco sigue encantado con su decisión y ahora sólo quiere más éxitos en el Atleti.