FÚTBOL | BRASIL
Adriano vuelve al Flamengo por tercera vez
El que fuera delantero del Inter de Milan, y que estuviera en dos etapas en el Flamengo, se vestirá con la camiseta rojinegra al firmar un contrato de productividad hasta final de temporada.
El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro ha fichado por el Flamengo y volverá a vestir la camiseta rojinegra, de acuerdo a un contrato de productividad que le vinculará al equipo brasileño hasta final de temporada.
El acuerdo de ''El Emperador'' se materializó el pasado martes, cuando el jugador de 30 años negoció su contrato con el club con el que se formó como futbolista. Por tanto, el nuevo fichaje del Flamengo cobrará según el número de partidos que juegue, según confirmó el equipo en su página web.
Además, Adriano se sometió a pruebas médicas que confirmaron que se encuentra recuperado de la lesión del tendón de Aquiles, que le tuvo sin jugar durante seis meses. Por tanto, el brasileño regresa a su casa, después de formarse en las categorías inferiores y de anotar 46 goles en 96 partidos con el primer equipo.
En 2009, cuando regresó al club rojinegro para vestir la camiseta por segunda vez, tuvo un papel protagonista en el título de liga cosechado por el Flamengo.
Ahora en su tercer periplo por el club, el delantero se mostró feliz y agradeció el apoyo recibido por los aficionados, directivos, médicos y familiares. "Ahora a honrar la camiseta de casa, que siempre fue mía, con muchos goles. Gracias por todo, cuenten conmigo", destacó Adriano.
Adriano admite que regreso al Flamengo es su última oportunidad
"Va a ser mi última oportunidad. Sé que se trata de mi última oportunidad", afirmó el exjugador de la selección brasileña y de los italianos Inter y Parma en la rueda de prensa que concedió en la sede del Flamengo junto a la presidenta del club más popular de Brasil, Patricia Amorim.
El atacante, que firmó un contrato de seis meses por un valor mínimo, ya que sus rendimientos dependerán de la productividad en la cancha, vuelve al Flamengo a los 30 años, tras dos cirugías que lo tuvieron casi dos años alejado de las canchas, con sólo 16 partidos jugados en las últimas temporadas y con una larga lista de problemas en su carrera por indisciplina.
"En estos dos últimos años realmente pensé si paraba o continuaba. Los hinchas siempre me pidieron regresar. Pero tengo que asumir responsabilidades. El Flamengo quiere ayudarme. Todo depende de mí", aseguró ''el Emperador'', que aún tendrá que someterse a un proceso de recuperación física antes de volver a la cancha.
Además de decirse dispuesto a aprovechar la que considera última oportunidad en su carrera, Adriano aseguró que también quiere realizar su sueño de regresar a la selección brasileña y disputar el Mundial de Brasil en el 2014.
"El sueño de cualquier futbolista es disputar un Mundial en su país. Tendré que pasar por algunas etapas y me esforzaré para hacer las cosas con seriedad para poder volver a la selección brasileña", afirmó.
"Lógico que aún es un sueño, pero si hago todo correctamente para volver a ser el Adriano de antes, creo que tengo condiciones de regresar a la selección", agregó.