NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Beñat: el Wolfsburgo da ahora jugadores y dinero

El medio checo Jiracek y el central Russ están en la lista.

<b>EXHIBICIÓN. </b>Beñat, durante su espléndido partido en San Mamés del pasado domingo.
juan flor

El consejo directivo del Wolfsburgo se reunió ayer por la mañana junto al entrenador del equipo, Felix Magath, para decidir qué más podían ofrecer al Betis para tratar la contratación de Beñat. El club alemán se negó a subir de entre ocho y diez millones de euros el cash, y para compensar lo que piden los verdiblancos decidieron incluir a futbolistas que pudieran ser de interés para el Betis, que se mueve en el mercado en busca de centrocampistas y de un central. Pero el Betis, de momento, no acepta la oferta.

En la lista del Wolfsburgo se encuentran dos futbolistas que podrían interesar en Heliópolis: el mediocampista checo Petr Jiracek, una de las sensaciones de la Euro, y el central alemán Marco Russ, de 27 años.

La adquisición de futbolistas permite al club verdiblanco que Hacienda sólo se llevaría la parte correspondiente al dinero, pero también tiene un problema serio: que los dos futbolistas, sobre todo Jiracek, tienen sueldos por encima del tope salarial. En el caso del checo se habla de un sueldo neto de 1,2 millones, muy por encima de lo que puede pagar el Betis.

Igiebor llega para 'sustituir' al medio vasco

Tras varias semanas de negociaciones, el Betis alcanzaba ayer un principio de acuerdo con el medio nigeriano Nosa Igiebor, de 22 años, procedente del Hapoel Tel Aviv de Israel. El club verdiblanco pagará 1,1 millones por este centrocampista box to box, capaz de jugar tanto de pivote defensivo como más adelante, con poderío físico y una importante capacidad anotadora que le asemejan al último ídolo africano de Heliópolis, Achille Emaná. Igiebor, en principio, iba a llegar para jugar junto a Beñat si lo pedía el guión, pero en caso de que el vasco se marche podría convertirse en su sustituto porque el Betis buscaría otro jugador para su mediocampo. También pretenden los béticos un central y a la negociación con el franco-polaco Perquis se sumó ayer otra opción, la del barcelonista Fontás.