NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El club presiona a Amorebieta al temer que no quiera seguir

No ha entrenado el fin de semana.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>TRES EN UN LÍO. </b>Javi, Amorebieta y el descartado David López.

Fernando Amorebieta, según su entorno, se quiere quedar en Bilbao y renovar el contrato que expira el 30 de junio de 2013, pero no al precio que ofrece el club. El Athletic le plantea una ficha de 1,8 millones netos y no está dispuesto a subir ni un euro más. Es más, habría presionado al internacional por Venezuela para que dé el sí en breve, ya que sospecha que el jugador no quiere firmar. El central no se siente valorado y no entiende el plante negociador del club, cuando pide situarse sobre los dos millones anuales más incentivos variables para las próximas cinco temporadas. Unas cifras que considera razonables, dado su caché e importancia en el equipo.

En medio de este entuerto, que se suma a los casos de Javi Martínez y Llorente que tanto han desestabilizado a la entidad en las últimas semanas, a Amorebieta le aconsejaron que este fin de semana se lo tomara libre y sin entrenar para que reflexionara sobre esta situación. Un hecho que ha enrabietado al zaguero, que cumple sus últimos coletazos en la recuperación de pubalgia de la que fue operado. Amorebieta estuvo viendo el partido de Liga ante el Betis en el palco de jugadores de San Mamés y acudió ayer a la iglesia de Begoña a la ofrenda floral con motivo de las fiestas de Bilbao. En todo momento, estuvo acompañado de Javi Martínez, con un pie fuera, y David López, desterrado por Bielsa.

Desde la parte de Amorebieta se subraya que, aunque lucha por sus intereses para situarse en un segundo escalón salarial, su voluntad es la de seguir. Va a ser padre de una niña y quiere echar raíces en Bilbao, pese a que le tientan desde Alemania, donde es seguido por dos clubes de la Bundesliga.

No habrá denuncia al Bayern

El Athletic no da su brazo a torcer y obligará a Javi Martínez a depositar el cheque de 40 millones en la Liga de Fútbol Profesional para romper el acuerdo y fichar por el Bayern. Quizás lo haga mañana. Los representantes del futbolista y el club bávaro no acudieron finalmente ayer a la Liga de Fútbol Profesional para evaluar la situación. Así lo confirmó a AS Antonio Sanz. Lo que estaría descartado es que el club rojiblanco denuncie al Bayern y al futbolista ante la FIFA, tal y como se había especulado en medios españoles y alemanes, por incumplir la reglamentación. Javi Martínez corría el peligro de ser inhabilitado cuatro meses y el Bayern, sancionado. Al jugador se le vio anoche de compras por Bilbao junto a su novia.