El agente de Sahin selló su cesión al Arsenal

Supercopa | Real Madrid

El agente de Sahin selló su cesión al Arsenal

El agente de Sahin selló su cesión al Arsenal

jesús rubio

Reza Fazeli estuvo ayer en las oficinas del Bernabéu.

Sahin jugará esta temporada en el Arsenal. Ayer se concretó la cesión del internacional turco al club inglés. Su agente, Reza Fazeli, acudió ayer a las oficinas del Santiago Bernabéu a las 11:30 horas y selló el acuerdo para la salida del jugador. Ya sólo falta que ambos clubes oficialicen su salida en la próximas horas.

Los de Arsene Wegner se harán cargo de la ficha del jugador (2,8 millones de euros netos) y además pagarán una cantidad extra al Madrid por hacerse con la cesión de Sahin. Hay que tener en cuenta que el Liverpool, el Besiktas y el Galatasaray también estaban interesados en conseguir el préstamo del ex del Borussia y por eso el club ha podido sacar un dinero por él.

Decidido. En un principio, Sahin era reticente a la idea de abandonar el Madrid, pero Mourinho le ha convencido de que la mejor opción para tener minutos es salir de la entidad blanca. Durante la pretemporada le situó de lateral izquierdo y en el primer partido oficial ante el Valencia le dejó fuera de la convocatoria para convencerle.

Entre todas las opciones que manejaba (Turquía e Inglaterra), Sahin prefería la Premier por ser una Liga más potente. Entre Liverpool y Arsenal, los dos clubes ingleses interesados en él, el futbolista siempre ha mostrado su predilección por los Gunners ya que quiere disputar la Champions y los de Brendan Rodgers aún tienen que certificar su pase a la Europa League. Además, según publica el diario inglés Metro, el propio Wenger llamó a Sahin durante el pasado fin de semana para explicarle cuál sería su rol (sutituirá a Song, recién llegado al Barça) en el conjunto de Londres y terminar de convencerle de que el Arsenal es su destino ideal.

El acuerdo por Sahin causó mucho impacto en internet. En Twitter circularon las que eran las primeras fotos del turco con el Arsenal, en una supuestas entrevista a la web del club, pero se trataba de los habituales montajes que circulan por las redes sociales cada vez que se consuma un fichaje.

Lo que no se contempla es que el Arsenal tenga una opción de compra al final de la presente temporada. Así lo aseguró Mourinho: "Sahin se marchará cedido, el Madrid nunca lo venderá. Es importante que juegue y que demuestre. Después es importante recuperar su activo como jugador y a nivel económico". El portugués tiene confianza en que Sahin pueda recuperar el nivel que le llevó a ser el mejor jugador de la Bundesliga 2010-11, pero piensa que debe jugar y en el Madrid no tendrá los minutos que necesita para volver.