NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Pepe recibió el alta pero no jugará la Supercopa

Durmió en la UVI y se le realizaron dos TAC que descartaron daños.

Actualizado a
Pepe siendo atendido.

Pepe ya está reposando en su chalet en Las Rozas tras ser dado de alta ayer por la mañana. Las pruebas médicas descartaron que el central portugués tenga daños cerebrales, pero el traumatismo craneoencefálico que sufre le hará perderse el jueves la ida de la Supercopa contra el Barça (22:30, TVE1).

El defensa blanco dio un susto hasta el punto de que tuvo que ser intubado durante su estancia en el Hospital de La Paz. Durmió la noche del domingo sedado en la UVI y se le realizó un primer TAC para estudiar si el cerebro había sido gravemente afectado por el brutal impacto contra Casillas, que le obligó a ser sustituido contra el Valencia. El resultado no arrojó daños y ayer por la mañana se sometió a un segundo TAC que tampoco reveló nada preocupante.

Así lo explicó el jefe de los servicios médicos del Madrid, el doctor Carlos Díez: "Las pruebas realizadas han salido negativas. Pasó la noche en observación y como todo estaba muy bien hemos decidido, bajo el control de los servicios médicos de club, que el jugador se pueda dar de alta del hospital sin problema".

Salida. Pepe abandonó La Paz a las 13:10 horas con discreción para evitar la presencia de Prensa y curiosos que se encontraban en la puerta de Urgencias y salió del recinto por Urgencias Infantil, en la otra punta del edificio. El portugués estuvo hasta anoche bajo supervisión en su propio domicilio (el protocolo establecido para estos casos dicta una observación médica de 24 horas) y aunque había mejorado de las secuelas del traumatismo, el sentir en el club es que no hay que forzarle para la ida de la Supercopa que se disputará este jueves en el Camp Nou. Mourinho ya lo expresó tras el partido contra el Valencia: "La Supercopa es un partido y nada más. Es más importante que Pepe esté bien".

En principio la intención es que esté ya completamente en condiciones para el envite del próximo domingo contra el Getafe (21:00 horas) y la vuelta de la Supercopa el miércoles 29 en el Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, el central que acompañará a Ramos para el primer Clásico de la temporada 2012-13 ya está decidido y será Albiol. El internacional español (renovado recientemente hasta 2017) fue el elegido por Mourinho para sustituir en el descanso a Pepe tras su aparatosa lesión. El portugués acabó satisfecho con la actuación del defensa valenciano y le dará los galones de titular contra el Barcelona.