NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA-REAL MADRID

Pepe faltó a cuatro Clásicos y el Madrid no ganó ninguno

En Liga se ausentó tres veces, dos por lesión y una por sanción, y el equipo blanco siempre cayó. Tampoco estuvo en la vuelta de semifinales de Champions 2011 (empate).

Actualizado a
Pepe faltó a cuatro Clásicos y el Madrid no ganó ninguno

Pepe será baja el próximo jueves en la ida de la Supercopa de España que se disputará en el Camp Nou tras el encontronazo con Casillas en el debut liguero. Y el Madrid tiene motivos de sobra para preocuparse. No porque Albiol, sustituto del portugués ante el Barça, no esté capacitado para dar un buen rendimiento. Sino porque la experiencia dice que sin Pepe no se ganan los Clásicos. El central no ha disputado cuatro de los 16 duelos que se han disputado contra el Barça desde que llegó al Madrid en 2007. Y el balance es malo: tres derrotas (todas en Liga) y un empate (en Champions).

Su primera ausencia contra el Barça fue el 13 de diciembre de 2008 por una lesión en el cuádriceps que se le reprodujo del inicio de la temporada. El Madrid rendía visita al Camp Nou y perdió 2-0. Cannavaro y Metzelder fueron los centrales ese día. Su segunda ausencia llegó en el encuentro de vuelta de la misma campaña. Esta vez se ausentó por sanción ya que dos semanas antes había pisoteado a Casquero en el Bernabéu. El Barça de Guardiola barrió al Madrid (2-6) con Cannavaro y Heinze de centrales. El tercero y último Clásico que se perdió en la Liga fue el 10 de abril de 2010 (0-2). Pepe se había lesionado de gravedad la rodilla derecha en Mestalla en diciembre y aún estaba en pleno proceso de recuperación. Messi pasó superó a Albiol y Garay.

Pepe ha disputado 10 Clásicos a las órdenes de Mourinho y en el único que no pudo estar, el Madrid empató a uno. Fue en la vuelta de la semifinal de hace dos Champions. Pepe no jugó porque vio una roja en el encuentro de ida por el famoso plantillazo a Dani Alves. Esta vez Albiol y Carvalho formaron el centro de la defensa con algo más de éxito.

En el historial de todos los Clásicos que Pepe ha jugado con el Madrid (12) hay buenos resultados. De ellos, el equipo blanco ha ganado cuatro (tres en Liga y la final de Copa). El primer Barça-Madrid que disputó acabó con victoria blanca (0-1). Una alegría que se repitió la última vez que se enfrentó a Messi y cía (1-2 que finiquitó la última Liga).