NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 4 - Ponferradina 2

El Elche exhibe su pegada y agarra el primer liderato

La Ponferradina se vio superada en la primera parte

Actualizado a
<b>CONTUNDENTE. </b>Edu Albacar celebra con el dedo índice el segundo tanto marcado por el Elche, ayer.
CONTUNDENTE. Edu Albacar celebra con el dedo índice el segundo tanto marcado por el Elche, ayer.fito gonzález

El Elche puso ayer la primera piedra del largo camino hacia su objetivo, el ascenso a Primera. Es muy pronto para sacar conclusiones definitivas y el liderato virtual es pura anécdota pero lo cierto es que el partido ofreció motivos para la ilusión. La primera parte fue una declaración de intenciones de lo que quiere Escribá: puro fútbol de ataque. La discreta pretemporada del Elche dio paso a un recital de fútbol en la primera parte del estreno liguero. Los franjiverdes superaron a la Ponfe sustentados en su póker atacante (Fidel, Carles Gil, Xumetra y Coro) y encarrilaron el triunfo en los primeros 45 minutos.

Goles.

En el primer cuarto de hora, el Elche arrasó a los bercianos. El culmen de ese dominio lo puso Xumetra que sorprendió a su excompañero Leandro con un disparo al palo corto. Con el gol, despertaron los de Claudio. Yuri aprovechó una indecisión entre Pelegrín y Manu Herrera para empatar y pinchar el globo franjiverde.

Pero los ilicitanos iban en velocidad de crucero, apoyados en un Carles Gil omnipresente. Un agarrón de Máyor a Pelegrín, dentro del área, significó un penalti que transformó Albacar. En pleno arreón local, Coro agradeció el regalo de Fidel para poner el 3-1.

Tras el descanso, la Deportiva siguió desplegando su arsenal de jugadas ensayadas. Así llegó el 3-2, tras ganar Carlos Ruiz la espalda a la defensa. Pero enseguida Gil puso en las cosas en su sitio con el 4-2.

Claudio "No permitiré que no nos respeten"

"Hemos pagado ser un equipo valiente. El Elche ha estado más acertado que dominador. Parecía que jugaban en nuestro campo. No me quejo de los errores del árbitro aunque hubo dos, en la primera parte, en el área del Elche. Sólo les digo que nosotros tenemos unos cojones como puños y no voy a permitir que no nos respeten. A nuestros jugadores les hablaba como que venían de Segunda B y a los del Elche como profesionales".

Escribá "Carles Gil tiene un talento natural"

"El liderato es anecdótico. En la primera parte hemos jugado muy bien aunque tras nuestro gol, hemos pasado un momento de crisis hasta su empate. Luego, hemos tenido llegadas y efectividad con nuestros mediapuntas. Ante la falta de delanteros, nos tienen que aportar goles. Era muy importante empezar ganando. Ahora hay que centrarse en el derbi. Es muy trascendente por la rivalidad que hay. Carles Gil tiene un talento natural. En un futuro jugará en el Valencia".