NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 2 - Sporting 0

Cedrick amarga el inicio de temporada al Sporting

El equipo local, más certero. Dudas en la defensa gijonesa

Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>El congoleño quiere volver a ser el de hace dos campañas e hizo un gran partido que coronó con un gol y una asistencia.
RECUPERADO. El congoleño quiere volver a ser el de hace dos campañas e hizo un gran partido que coronó con un gol y una asistencia.JUAN GARCÍA

Numancia y Sporting abrieron la temporada en Los Pajaritos con victoria para el conjunto local. Los dos equipos comenzaron con distintas imprecisiones sobre todo en defensa, zona siempre arriesgada a la hora de realizar errores. Juanma estuvo dubitativo al comienzo del encuentro y fruto de ello tuvieron que aplicarle un aparatoso vendaje en la cabeza debido a un choque con Sangoy.

El Sporting intentó siempre salir con balones largos a los hombres más adelantados, por ellos cayeron una y otra vez en el fuera de juego. Carmelo, Sangoy y De las Cuevas intentaban triangulaciones, pero no surtieron el efecto previsto. Por su parte, el Numancia, una y otra vez, atacaba por banda con un cuarteto: Del Pino, Natalio, Cedrick y Nieto. Los tres últimos fueron los protagonistas del gol de los locales. Natalio cedió a Cedrick quien en carrera entró rápido al área rival y su pase paralelo a portería lo remató en solitario Nieto viniendo desde la banda contraria. Precisamente Cedrick fue el hombre más activo durante toda la primera mitad, con incluso un tiro al palo después de marcharse de tres marcadores. El congoleño quiere volver a ser el que fue hace dos temporadas.

Cambios sin efecto. En la segunda parte el panorama no cambió demasiado. Ni con el doble cambio que introdujo Manolo Sánchez su equipo fue capaz de incomodar tibiamente la portería de Herrerín. Es más, Cedrick aumentó la diferencia en el marcador. Un error defensivo en la zaga gijonesa originó un ataque del extremo que cedió a Natalio, el rechazo de Juan Pablo cayó al propio Cedrick que en solitario logró el segundo.

Trejo parecía ser el único incomodo del Sporting llegando con fuerza al área rival o centrando en corto, pero siempre aparecían las manos de Herrerín o despejando un inspirado Satrústegui. También Bilic lo intentó pero sin fortuna, en un disparo fuera y un cabezazo que atajó el portero. Aún pudo aumentar más su renta el Numancia si Natalio no hubiera cruzado demasiado un disparo con todo a su favor. El Numancia sumó sus tres primeros puntos logrando, una vez más, ganar en el primer encuentro de Liga. El Sporting deberá ser más contundente en defensa y afinar más la puntería.

Manolo "Me decepciona el resultado"

No ha sido ni el debut soñado ni el esperado, estoy decepcionado por el resultado, pero el Numancia ha sido mejor, ha sido una buena lección para aprender la exigencia de la categoría, nos ha costado mucho dominar el balón y tener el control del partido. Sólo al principio de la segunda parte lo hemos tenido, el equipo ha estado dubitativo y hemos dejado que el Numancia jugara cómodo dejándole demasiado espacios, nos han afectado sus goles".

Machín "Me quedo con la portería a cero"

Ha sido un buen partido pero hay cosas que mejorar, sí que es cierto que el principal objetivo que era la victoria se ha logrado, la victoria nos dará mucha confianza de cara al futuro. Con una de las cosas que me quedo es que la portería acabó a cero, se ha visto un equipo intenso que sabe a lo que juega, aunque nos tenemos que exigir más, en los primeros minutos el partido ha sido de tanteo, pero poco a poco el equipo ha sabido lo que tenía que hacer".

Nuevo speaker en el estadio

Sergio Seca se estrenó como nuevo speaker del Numancia en partido oficial. Si bien ya estaba la temporada pasada, en este año Sergio conocido como "Suso" estará al mando de la megafonía. Además en el descanso del partido se escuchó el "Waka Waka soriano".