Plaza Mayor

La frase
Gª Bragado: "Odriozola es el Gadafi del atletismo español"
Con ustedes, un hombre bragado y marchoso
Volvió el fútbol
Grandes novedades en el comienzo del campeonato. Mourinho lleva corbata (Tito, no) y el Madrid abrió tantas brechas en cabeza propia como en la defensa rival. En el París Saint Culé destacó un muchacho bajito y callado que, además de bueno, ha tenido vacaciones; imaginen el horror. El resto fue lo esperado y lo que falta lo conoceremos esta próxima madrugada en la sesión crápula. Viva la vida loca.
Gran capataz
Se rumorea que Florentino Pérez tiene al argentino Marcelo Bielsa en su lista de futuribles. Pero no para entrenar al Madrid, sino para supervisar las próximas obras de ACS. El Athletic recibiría a cambio a Imanol Redondo, Rui Fariak y al portugués Aitor Karanka. Bielsa ya ha advertido que sólo firmará si le acompaña su equipo personal de fresadores.
Sabias rebajas
El recorte del jeque Abdullah Al Thani De Guindos ha tenido un efecto inmediato sobre el Málaga: victoria en Balaídos y descubrimiento de una nueva estrella, el chaval Fabrice, de 16 añitos. O el jeque ha aprendido de fútbol (inaudito), o Rajoy tiene razón (improbable) o Pellegrini es muy bueno (terrible opción). El caso es que el refrán funciona y ya son muchos los que hacen de la necesidad, virtud.
Stop mercenarios
Resulta intolerable lo de esos futbolistas que deciden cambiar de equipo porque les ofrecen más dinero y mayor proyección profesional. Deberían seguir el ejemplo de todos esos aficionados que los increpan: ellos jamás abandonarían sus empleos por uno mejor. Ni por todo el oro del mundo. Salvo que sus esposas indiquen lo contrario, naturalmente, que la fidelidad es la fidelidad.
Misterio resuelto
Javier Tebas no existe. En realidad se trata de Gómez Noya con un disfraz retocado del oso Yogui. Así se explica el asunto de los horarios y su maldad triatlética. El plan es enredar hasta que el fútbol sólo lo vean los insomnes patrios y los del sudeste asiático. La otra sospecha es que a Astiazarán tampoco le gusta mucho el balompié. Su disfraz, el de Bubu.
Valor y precio
Mientras el fútbol extranjero se nutre de futbolistas españoles, el fútbol español, rey del mundo y doble campeón de Europa, se alimenta de jugadores extranjeros. Así somos. Se nos marchan Javi Martínez, Llorente, Cazorla, Borja Valero o Michu y recibimos con los brazos abiertos (y la chequera también) a muchachos como Song o Modric. ¿Jugarían en la Selección? En la española, digo.
Más Villar Trophy
Ya se sabe por qué Villar eligió Puerto Rico para jugar un amistoso internacional tres días antes de la Liga. Le sedujo el tintineo del nombre. Siguiendo el mismo criterio, los próximos compromisos de la Selección serán en Costa de Marfil (por el marfil), en el Triángulo de Oro (por razones obvias) y en la Ruta de la Plata (triangular en Plasencia, Zafra y Calzadilla de los Barros).
Noticias relacionadas
El poder agarra
Qué tendrá el poder que tanto agarra. ¿Será el dinero, la vanidad, los sumisos empleados, las bellas secretarias? José María Odriozola, 23 años en el cargo y 73 en el DNI, se resiste a abandonar el puesto a pesar de la reprobación general. Su adherencia al sillón sólo es comparable a la de Villar, 24 años de presidente. La jubilación de ambos, cuando llegue, será un jubileo. El nuestro.



