Liga BBVA | Levante 1 - Atlético de madrid
Arda rescata un punto
El Zhar premió el buen inicio local. El turco empató con un derechazo a la escuadra. Debutaron Óliver y Kader Ambos dieron por bueno el empate.
El Atlético se despertó a tiempo ante el Levante y pudo llevarse su primer punto liguero. No es mucho y quizá los aficionados rojiblancos esperaban algo más. Pero no es poco viendo el inicio de encuentro del conjunto de Simeone. A su favor está que no se conformó con el empate y que, a diferencia de otras ocasiones, reaccionó a tiempo, pues encajó el gol y se sobrepuso. Le faltó algo de chispa y frescura para empezar el campeonato con un triunfo, pero el Levante se lo puso complicado a los rojiblancos. El aplauso final de las aficiones de los dos equipos puede entenderse como que hubo un trabajo bien hecho por los dos equipos. El empate final hizo justicia.
La plantilla del Atlético ya lo había admitido cuando se conoció el horario del partido. "A esa hora yo duermo", decía Falcao y sus compañeros asintieron ante la declaración del Tigre. Alguno se lo pudo tomar en broma, pero los jugadores rojiblancos lo dijeron en serio. A esa hora, 23:00, y con un calor insoportable en Valencia hubo un equipo que saltó al campo y otro que se quedó dormido. Por eso el inicio del choque fue un calco al de los dos años anteriores. Con el Levante muy pronto por delante en el marcador. La diferencia fue que la siesta rojiblanca duró poco esta vez y a los veinte minutos el Atlético había empatado el partido gracias a un golazo de Arda, al que el Cholo eligió como sustituto de Diego.
Culpa quizá de que el Atlético despertara a tiempo la tuvieron los aficionados del Atlético, que no pararon ni un segundo de corear a los suyos. Con esa gente encima es imposible relajarse y es un hecho que Simeone ha conseguido una comunión total con la grada. El Levante empezó a sentir que el encuentro se le iba a hacer largo, mucho más que en choques anteriores. El Atlético, una vez echada la cabezadita inicial, se hizo con la pelota y entre Arda, Tiago y Gabi intentaron jugarla con criterio. Mientras Sílvio y Cristian Rodríguez entraban con peligro por las bandas. El equipo local se defendía bien y esperaba su oportunidad en alguna contra. Los madrileños se lanzaron a la ofensiva total, pero este Levante es algo serio. Un conjunto bien estructurado. El Zhar, un puñal por su banda, que ya había conseguido el primer tanto granota, dejó en el suelo a Godín y su centro y posterior remate de la defensa rojiblanca era rematado al larguero por Pedro López. Había partido y del bueno.
Reanudación.
Tras el descanso ya no hubo tiempo para bromas ni para despistes. Cada cual jugó sus bazas. El Atlético a tener el balón y con paciencia buscar el hueco salvador y el Levante, a defender con uñas y dientes su parcela y a buscar rápida la salida a la contra. Al partido entonces le faltó la intensidad del primer tiempo y el Cholo dio entrada a los dos jóvenes del filial, Óliver y Kader, mientras que en el Levante entró Gekas, el nuevo fichaje de Juan Ignacio Martínez. Precisamente los chavales del segundo equipo fueron los que protagonizaron las mejores acciones, en especial Kader: puso un balón de gol a Falcao y lanzó una falta que sacó Munúa. Ya no había fuerzas para más y tanto uno como otro daban por bueno el empate.arilla.