"No hicimos un buen partido, pero fue suficiente para ganar"

Mourinho

"No hicimos un buen partido, pero fue suficiente para ganar"

¿Esperaba más?

Siempre. Fue un partido parecido al del año pasado. El año pasado, el mejor fue Guaita y éste, Alves. El dibujo del partido es fácil de hacer. No hicimos un gran encuentro, estoy de acuerdo, pero hicimos lo suficiente para ganar.

¿Se va contento?

No hay ningún partido que empates y estés contento, a no ser que el oponente esté mejor que tú y digas: "Con lo que he hecho un punto es bueno". Hoy (por ayer) era difícil perder jugando así. El oponente no ha construido. Pero se empatan partidos en una temporada, siempre. El año pasado empatamos en casa contra el mismo Valencia y otro equipo más.

¿Preocupa Pepe?

Me preocupa que no esté bien. La Supercopa es un partido y nada más. Es más importante que esté bien.

¿Y Di María?

Terminó un poco justo. Ha hecho un partido tremendo el último miércoles. Corrió muchísimo y en estos momentos es más difícil hacer dos partidos consecutivos para los jugadores. En diciembre, jugar cada tres días será normal.

¿Confía en Lass?

Lass ha hecho una buena pretemporada. Desde el punto de vista físico está por encima de los demás y pensamos que era importante tener esa intensidad en el centro del campo. Tiene 15 días más de trabajo que los demás. Khedira jugó todo el partido con Alemania. Luego quité a Lass para arriesgar, porque el oponente no era una preocupación. En el segundo tiempo, los últimos 30 minutos hemos tenido más fútbol y más ocasiones.

¿Por qué no se ganó?

Porque su portero ha sido el mejor. Ha hecho paradas muy buenas. Quizá si hubiéramos jugado un poco mejor habríamos tenido alguna ocasión más. Puede que con el doble de oportunidades hubiéramos ganado, también si el balón de Higuaín no hubiera ido al palo. Jugamos lo suficiente para ganar, pero podemos jugar mejor.

¿Acusó Cristiano el calor?

El calor lo hemos buscado en pretemporada porque sabíamos que en España ahora hace calor. Hemos jugado peor en Las Vegas o igual en Nueva York o Filadelfia. Más los entrenamientos. No voy a ir por ahí. No es mi intención buscar disculpas. Es evidente que otras temperaturas son mejores, pero es como es. No voy a hacer esa crítica.

¿Juegan Madrid y Barça con ventaja por el dinero de la televisión?

No, no sé nada Entiendo poco de esto.

¿Vendrá Modric y Witsel?

No hablo de otros jugadores. El mercado está abierto y ya he dicho que puede entrar alguien y salir, pero no voy a hablar de jugadores de otros equipos.