NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo 1 - Granada 0

Trashorras da vida al Rayo ante un aguerrido Granada

Un gol en el último suspiro del partido de Trashorras otorga al conjunto madrileño los tres primeros puntos de la temporada ante un rival que mereció más.

Actualizado a
Trashorras da vida al Rayo ante un aguerrido Granada
Trashorras da vida al Rayo ante un aguerrido Granada

El Rayo Vallecano logró una sufrida victoria (1-0) ante un voluntarioso y aguerrido Granada, gracias al tanto de falta en el descuento de Roberto Trashorras, que permite inaugurar con un triunfo la era de Paco Jémez al frente del conjunto franjirrojo.

Con dos planteles muy renovados, Rayo y Granada volvieron a verse las caras en Vallecas tres meses después del partido por la permanencia que ambos equipos disputaron y que significó la prolongación del ''sueño'' de Primera para ambos.

Con el cambio de Paco Jémez por José Ramón Sandoval en el banquillo del Rayo y la llegada de Juan Antonio Anquela en lugar de Abel Resino en el Granada, ambos equipos plasmaron sobre el césped sus credenciales con dos estilos claramente ofensivos.

Al Rayo se le notó algo más de criterio en la salida del balón que a su rival y suyas fueron las tres primeras ocasiones de peligro del partido, que llegaron con un remate de cabeza de Adrián González que se marchó por encima del travesaño, un disparo lejano del danés Nicki Bille que salió desviado y un zurdazo de Piti desde la izquierda que atrapó Toño.

Con el paso de los minutos, el Granada fue cediendo terreno y comenzó a jugar al ritmo que marcaban José Carlos y Javi Fuego, los mediocentros del Rayo. El conjunto andaluz se encomendó entonces a la velocidad del marroquí Youssef El Arabi y a la calidad del chileno Fabián Orellana, que pudo abrir el marcador con una falta que lanzó ajustada al palo y que el portero Rubén repelió con una estirada a los 26 minutos.

La réplica de los locales llegó a los 32 minutos, cuando el guineano Lass Bangoura remató de cabeza un centro desde la derecha que Toño envió a córner y que sirvió para dar paso a un paréntesis de juego e intensidad que duró hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Granada avisó con dos jugadas que crearon bastante peligro a la zaga del Rayo. La primera con un remate de Fran Rico que se marchó desviado y la segunda tras una pérdida de balón en las inmediaciones del área que permitió que el balón llegará a El Arabi, que cuando iba a rematar a bocajarro se encontró con el pie de Adrián González.

Esas dos acciones sirvieron para volver a animar el partido, del que se hizo dueño absoluto el Granada, que multiplicó sus acercamientos a la portería del Rayo y pudo adelantarse con otros dos remates del italiano Floro Flores y el francés Nyom que sacó el guardameta Rubén.

Los locales solo dieron síntomas de peligro en los compases finales, gracias a la movilidad que dio al ataque de los franjirrojos el montenegrino Andrija Delibasic. La recompensa al empuje final del Rayo llegó en el minuto 94, cuando Roberto Trashorras transformó por la escuadra una falta que permite al conjunto madrileño comenzar la temporada con una victoria.