NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Cazorla: "Puedo jugar donde Arsene Wenger me necesita"

Respecto a su "buen" debut frente al Sunderland, pese a un resultado (0-0) que "no era el esperado", Cazorla se mostró contento por lo que se espera de él.

Actualizado a
Cazorla: "Puedo jugar donde Arsene Wenger me necesita"
AFP

El centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, que tan buenas sensaciones ha dejado tras su debut oficial con los ''gunners'', ha reivindicado que "es exagerada la idea de que un jugador bajo y técnico no lo puede hacer bien en Inglaterra" habida cuenta de que "ser alto no te convierte en buen futbolista".

"Aquí en Inglaterra hay un ritmo de juego más rápido, en España los partidos son más cautos, más tácticos. Es exagerada la idea de que un jugador bajo y técnico no lo puede hacer bien en Inglaterra. También tenemos jugadores potentes en España. Ser alto no te convierte en buen futbolista y no creo que eso sea un factor definitorio del fútbol inglés", señaló Cazorla en declaraciones a la web del Arsenal.

Respecto a su "buen" debut frente al Sunderland, pese a un resultado (0-0) que "no era el esperado", Cazorla se mostró contento por lo que se espera de él. "El entrenador quiere que juegue como un segundo punta, con la libertad que me gusta tener. Es una posición que me gusta, no he jugado mucho ahí en los últimos años, pero puedo hacerlo sin problemas", explicó.

En cuanto a su adaptación en esta nueva aventura, aseguró que está "disfrutando cada día" y quiso agradecer al club la ayuda que le está dando para adaptarse. "Están haciendo que me resulte fácil hacerle a la vida en la ciudad. Cada día me siento un poco mejor y estoy más cómodo", se alegró.

Por su parte, Arsene Wenger aseguró que piensa fichar a más refuerzos para la línea medular tras la marcha de Alex Song al Barcelona. "Estamos buscando un centrocampista y quizá un defensa porque creemos que estamos justos en algunas posiciones", avanzó el técnico.