Pirotecnia en San Mamés
El Betis busca reventar el polvorín del dolido Athletic.

El Betis, bestia negra de Bielsa en su regreso a la Liga, visita San Mamés en un momento propicio. Arrancaron ayer las fiestas de Bilbao, pero en el Athletic no están para celebraciones. La decisión de Llorente y Javi Martínez de tirarse del barco rojiblanco al alimón no ha hecho sino generar un polvorín que los de Pepe Mel tratarán de reventar hoy.
Después de convertirse en el equipo de moda en Europa, pocos podían imaginar tanta crispación en el Athletic. Bielsa se mostró arrepentido ayer por haber escupido su mala sangre por el estado de las obras de Lezama y se erige en asidero de un equipo que necesita ganar esta tarde para aliviar a una afición que no entiende nada.
El Betis, que el año pasado trituró a los leones en La Catedral cuando estos no se sabían el abecé de Bielsa, llega calmado. Únicamente existe la inquietud sobre el futuro de Beñat, por el que el Athletic, muy a su pesar, no quiere de momento meterse en grandes pujas. El ex de Lezama, Salva Sevilla y Pereira ejercieron de pirotécnicos verdiblancos en el 2-3 de hace un año. Mel sabe que la velocidad será un arma clave, pero también tener la pelota para que el público de San Mamés se impaciente aún más de lo que está y chifle.
Vuelve Aduriz. Sin saber aún si Llorente será utilizado en esta Liga (se encuentra tocado psicológica y físicamente), la esperanza es la vuelta de Aduriz, aunque en principio arrancará en el banquillo para dejar su puesto a Toquero. La verticalidad de De Marcos, Susaeta e Isma López será el mejor arma local para apaciguar los encendidos ánimos.
Noticias relacionadas
Llorente y Javi Martínez planean no ir al campo
Llorente y Javi Martínez, que tal y como adelantó ayer AS no han sido convocados, no acudirán probablemente al campo para no aumentar la crispación. Lo lógico es que el segundo haga causa común con su compañero de Selección, hacia quien van dirigidos gran parte de los dardos. La posición en la que normalmente se ubican los no convocados tiene una cristalera, pero serían fácilmente reconocibles.




