Liga BBVA | Levante - Atlético de Madrid

Kader: de bromista del 'B' a comodín para el Cholo

El francotunecino destacó en todos los amistosos.

Kader.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Kader, de nombre completo Abdelkader Oueslati (nacido en Ollioules, Francia, el 7 de octubre de 1991) cumplirá hoy el sueño que tiene desde hace cuatro años, cuando pasó por primera vez por las vallas del Cerro del Espino para entrenarse con el Juvenil de Liga Nacional: debutar en competición con el Atlético. En estos años, este delantero reconvertido a interior y lateral derecho por Milinko Pantic, ha tenido una gran progresión y ha logrado establecerse en la Sub-21 de Túnez como una de las mayores promesas futbolísticas del país norteafricano.

En esta pretemporada y la gira colombiana del mes de mayo, Kader ha sido uno de los jugadores con ficha del filial que más han contado para el Cholo. Ha disputado todos los encuentros a excepción del Teresa Herrera, ocupando la posición de interior en tres partidos, pero desempeñándose en el lateral sólo en los encuentros ante la Gimnástica Segoviana y el Saprissa. En Colombia, dio una asistencia ante el Huila y marcó ante el Medellín. Hoy, ante el Levante, tendrá la difícil tarea de debutar jugando en la banda derecha de Juanfran.

Noticias relacionadas

Rápido y habilidoso, Kader recorrió un atípico camino hasta España, llegando directamente del club amateur Sporting Toulon, desconocido en Francia en cuanto a su academia futbolística. En So Foot, el canterano explicó su historia: "Un señor se acercó a mí y me ofreció una prueba en el Atlético. No mentía. Después de dos semanas me aceptaron y aquí estoy". Preguntado por su integración entre los futbolistas del primer equipo, Kader se mostró encantado: "Todos conocían mi reputación como bromista en el vestuario del filial y a partir de eso todo despegó muy positivamente".

En cuanto a sus referencias en los últimos años, Kader demuestra que aún tiene corazón de delantero: "Me he ido fijando en los gestos técnicos de futbolistas como Forlán y Reyes. Fuera del campo, aprendí español lo más rápido posible y creo que ya lo hablo mejor que el francés. En eso me voy a parecer a Trezeguet".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados