Real Madrid - Valencia | El perfil
Gago: el 'jefe' che que ganó la Liga del Clavo Ardiendo
El argentino vuelve al Bernabéu.
Gago vuelve hoy al Bernabéu un año después de su marcha y tras haber estado cedido en el Roma. El argentino ha recuperado en Valencia su autoestima y el conjunto che, la horma de su zapato. Con él ha logrado desarrollar la función que el pasado año hacían dos jugadores: Albelda y Parejo. Sí, uno robaba y el otro distribuía, pues ahora lo hace Gago sin ayuda.
Quizá en el Madrid se vio aletargado por la larga sombra del gran 5 argentino, Redondo, y también por un sonoro traspaso de 18 millones por un joven futbolista que llegó en el mercado invernal de la 2006-07 junto a Higuaín, que sí marcaba goles que daban Ligas como en Pamplona ante Osasuna. Pero en el Valencia se siente importante porque le han dado galones de jefe y los ha cogido sin preguntar. Se siente uno más de la plantilla, pero sabe que su fútbol es de altos quilates.
El responsable es Pellegrino, quien ha sabido darle lo que necesita: confianza. Porque el Flaco sabe que es un ganador nato, que guió al Madrid de Capello a ganar la Liga del Clavo Ardiendo (2006-07) y a comandar al Madrid de Schuster en el título de la 2007-08, que sentó a Diarra, que se merendó a Emerson y a Javi García, que es un hombre de carácter que el 15 de agosto en Frankfurt no le tembló el pulso para mandar sobre Messi... Y es que Gago se está reconociendo a sí mismo tras haber perdido su identidad, su ADN.