Liga BBVA | Real Zaragoza
Loovens añade otra incógnita a la defensa
No se entrenó y Jiménez apurará hasta última hora para ponerlo
Dos de los tres fichajes que aún extraña Manolo Jiménez tienen que ver con la defensa (un central y un lateral derecho), lo que impone algunas incógnitas de cara al debut del Zaragoza en la Liga frente al Valladolid: Goni, Abraham, Laguardia, Zuculini, Kevin y Lanzaro han pasado por el lado derecho de la zaga en pretemporada y está por ver a quién acude Jiménez. Pero, además, el fuerte traumatismo que el viernes sufrió Loovens en la rodilla derecha lo dejó ayer sin entrenar y tendrá al mister pendiente de su evolución hasta última hora.
Loovens trabajó al margen en una sesión en la que Jiménez aprovechó también para que sus futbolistas vieran algunos vídeos y fijar conceptos en el arranque de la Liga. De momento, a Loovens no se le han hecho pruebas, pero no se descarta que haya que hacerlas mañana lunes, horas antes del partido. Dependerá, como su propio concurso en el choque, de cómo evolucione en las próximas horas. Para diagnosticar adecuadamente una lesión tras un golpe tan fuerte es mejor dejar pasar algunos días, lo que facilita la observación de la zona.
Relevos.
La ventaja es el margen con el que cuenta Loovens, dado lo tardío del partido, y en lunes. Si se cayera de la convocatoria, el técnico debería reconstruir la zaga: Paredes podría ser central junto a Álvaro, como ya hizo la temporada pasada. Y también optarían los mismos jugadores: Lanzaro, Goni y Laguardia.