NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing-Las Palmas

El Racing de los líos se examina ante el tiqui-taca

Las Palmas utiliza el mismo estilo que buscaba Unzué

Actualizado a
<b>SOLO QUEDAN DOS. </b>Mario y Francis, los únicos titulares esta tarde que lo fueron en Primera.
nacho cubero

Mourinho contra Guardiola, pero sin estrellas. Lo que parecía hace una semana que iba a ser el 'Gran Premio La Masía', con Unzué y Lobera en los banquillos de Racing y Las Palmas, respectivamente, ha dado un giro copernicano con las intrigas palaciegas racinguistas que han acabado con Pernía dando una patada a Sáiz en el culo de Unzué. La llegada de Fabri ha cambiado las reglas del juego. Ya no se trata de pelear la pelota. Será de Las Palmas.

Fabri, lo confesó en rueda de prensa, cree que no tiene los actores para ese tipo de juego (y piensa que tampoco los tiene Las Palmas, ni casi nadie, por cierto) y va a apostar por juntar al equipo y salir a la contra con diagonales a la espalda de los laterales siempre adelantados del tiqui-taca guardiolista de Lobera.

El gol.

Pese a que los dos equipos han jugado una pretemporada muy poco exigente, frente a rivales de inferior categoría, y no se ha podido medir como llegan de verdad a la primera jornada, la hoja de servicios de una y otra plantilla dejan muy claro que el gol es amarillo. Ningún jugador del Racing ha marcado la temporada pasada, en Primera o Segunda, más de dos goles. Solo Ferreiro en Segunda B, con ocho, mejora ese dato (o Isuardi, pero contar los tantos de Tercera sería como hacerse trampas en el solitario).

Nauzet, Vitolo, Momo o Javi Guerrero, los puntas que se ha traído Lobera a Santander serían capitanes generales en el Racing. A su calidad hay que añadir, en esta ocasión, que la defensa local es puramente experimental y que tres de los cuatro, Yuste, De la Hoz y Docal, debutan prácticamente en la posición. Los tres eran centrocampistas. Hasta hoy.

Assulin "Con ganas y actitud, se puede"

Tanto yo como el equipo tenemos ya muchas ganas de esto comience, ojalá que seamos capaces de hacerlo de la mejor manera posible. Ahora tenemos que asimilar rápido el tipo de juego que quiere hacer el nuevo entrenador. Con ganas y actitud, todos juntos, se puede. Parece que jugaremos con más velocidad y menos posesión, intentaremos hacerlo bien ya el primer día."

Sergio Lobera "Vamos con toda la ilusión"

El Racing es un serio aspirante al ascenso y lo hemos estado siguiendo en más de tres partidos durante la pretemporada. El que haya cambiado de entrenador recientemente va a priorizar su aspecto defensivo, lo sabemos. Nosotros vamos con toda la ilusión. Las sensaciones son buenas. Lo más importante es que nosotros estemos bien y con las ideas claras."

El césped tiene una semana

El Racing se la ha jugado con el asunto del terreno de juego. Tras tres meses sin hacer nada, hace diez días decidieron sustituir el pobre césped de las últimas temporadas por unos tepes que acabaton de colocarse el pasado martes. Los tiempos, también en esto, adelantan una barbaridad pero lo normal es que, pese al aspecto, el enraizamiento no asegure que no se desplace el verde.