NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Sabadell 0

Empate por ausencia de gol y desacierto arbitral

Sureda Cuenca no vio el tanto de 'Uli' ni penalti a Jandro

Marc Bernad
<b>AUTOR DEL GOL FANTASMA. </b>Ulíses Dávila recibe una dura entrada por detrás por parte de Marcos Tébar.
AUTOR DEL GOL FANTASMA. Ulíses Dávila recibe una dura entrada por detrás por parte de Marcos Tébar.RODOLFO MOLINA

Girona y Sabadell no pasaron del empate a cero gracias, en parte, a la actuación de Sureda Cuenca. Ni el colegiado balear ni su asistente vieron un gol de Ulíses Dávila en el 54' ni un penalti de Abraham Paz sobre Jandro un minuto después. Al final, un punto para cada uno en un estreno liguero que deja muchos detalles a pulir.

El Girona de Rubi inició la temporada con un 4-2-3-1 y con tan sólo dos caras nuevas en el once respecto el pasado curso: Chus Herrero y Toni Moral. Este último demostró muy buenas maneras y despertó los primeros aplausos de su afición gracias a la gran dupla que formó con Jandro. El mediapunta ya se ha puesto al equipo a su espalda y acaparó todo el poder defensivo que mostraron los rojiblancos en la primera mitad. Estuvo cerca de golear en el 9', pero su disparo desde fuera del área lo despejó un Nauzet -fue una de las siete novedades que presentó Carreras en su equipo titular respecto a la campaña pasada- que empezó a dar muestras de por qué De Navas vio el partido desde el banquillo. Esa fue la única ocasión en la que se tuvo que emplear a fondo en unos primeros 45 minutos faltos de pegada.

Problemas. Sureda Cuenca vivió una segunda complicada. Antes, en el 51', Benja demostró tener todavía el punto de mira desviado. Su movimiento para cabecear ante la mirada de Tortolero un centro de Tébar fue inmejorable, pero Nauzet no tuvo ni que molestarse. Tras ello, el lío. Moha, que fue aplaudido en su regreso a Girona, realizó una gran jugada desde la izquierda para ofrecerle un pase a 'Uli' Dávila que lo convirtió en un tanto que no subiría al marcador (54'). El árbitro no vio como el balón traspasó por milímetros la línea de gol y eso despertó las protestas del Sabadell. Pero se disiparon un minuto después porque Sureda Cuenca tampoco acertó a señalar un penalti de Abraham Paz a Jandro por un agarrón dentro del área. Esto descentró a ambos equipos y el partido se descontroló hasta tal punto que los de Carreras pudieron matar al Girona en el 94', pero David García le arrebató el balón a Aníbal cuando iba a empujarlo a gol.

Carreras: "Me descontenta el resultado"

"Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, pero no supimos finalizarlas. Por eso no estoy nada contento con el resultado, pero ya no se puede hacer nada. Pese a ello, sí que estoy muy satisfecho por el trabajo de mis jugadores y de su rendimiento desde el primero hasta el último minuto. En cuanto al gol de Ulíses, es muy complicado pitar jugadas tan rápidas en directo. El asistente no lo ha vio claro y no lo pitó. La afición desplazada estuvo de 10".

Rubi: "Estoy contento con el trabajo"

"Podríamos haber sacado un resultado más positivo que el obtenido, pero considero que el equipo hizo un gran trabajo y no tengo nada que reprocharles. El equipo hizo lo que le pedí y lo único que faltó fue el gol. Tuvimos ocasiones y por eso ahora lo que queda es un trabajo para analizar los fallos y tratar de corregirlos. Ahora descansaremos y ya empezaremos a preparar el próximo partido. Esto acaba de empezar y hay que seguir sumando".

Raset, en busca del central

El Consejo de Administración del Girona ha crecido a siete miembros tras las incorporaciones de Ricard Dilmé y Daniel Alonso. Por otro lado, Sergi Raset sigue en busca de un central. El director deportivo espera anunciar su fichaje en los próximos días y así cerrar la plantilla de Rubi.