NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid 1 - Valencia 1

Mourinho: "No jugamos bien, pero sí lo suficiente para ganar"

"El calor lo hemos buscado en la pretemporada porque sabíamos que en España tendríamos calor durante un mes. Hemos jugado y entrenado con calor. Eso no puede ser una excusa", señaló.

Actualizado a

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa tras el empate a un gol de su equipo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga. "Está claro que queremos ganar siempre. No hay ningún partido que se empate y te quedes contento. Este partido era difícil perderlo porque hemos tenido situaciones para marcar, pero se empatan partidos siempre a lo largo de la temporada. No jugamos bien pero jugamos lo suficiente para ganar", dijo al respecto.

Sobre el estado de Pepe, que tuvo que ser sustituido tras sufrir un choque con Casillas, el técnico luso indicó que le "preocupa el estado del jugador y que el jugador este bien, no si puede jugar o no la Supercopa". Mourinho afirmó que "Di María ha terminado el partido un poco justo. Hizo un partido tremendo el último miércoles. Ha hecho dos partidos consecutivos. Cuando avance la competición no acusará estas cosas".

El portugués aseguró que la titularidad de Lass se debió a que "ha hecho una pretemporada muy buena, físicamente está por encima de los otros y pensé que era importante tenerlo sobre el campo. Ha hecho su trabajo bien. El cambio ha salido bien porque en los últimos treinta minutos hemos tenido más fútbol y más ocasiones".

Mourinho señaló al portero del Valencia Diego Alves como una de las principales razones para que el Real Madrid no obtuviera la victoria en esta primer jornada de Liga. "El portero ha hecho paradas decisivas. Si hubieramos jugado un poco mejor, hubieramos creado más. Jugamos lo suficientemente bien para ganar, pero tenemos que jugar mejor", dijo.

"El calor lo hemos buscado en la pretemporada porque sabíamos que en España tendríamos calor durante un mes. Hemos jugado en pretemporada con calor y entrenado con calor. El calor no puede ser una excusa. Estaba decidido que la Liga empezaba este fin de semana desde hace tiempo", añadió.

Mourinho finalizó su comparecencia ante los medios descartando valorar si esta temporada la Liga sera una Liga de dos o no y sin querer pronunciarse sobre los posibles fichajes del conjunto blanco hasta el 31 de agosto. "No hablo de jugadores de otros equipos. El mercado está abierto y ya dije ayer que puede entrar o salir alguien, pero no hablaré de jugadores de otro equipo".