NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 2 - SPORTING 0

El Numancia, con Cedric como protagonista, gana al Sporting

El Numancia comenzó ganando en su estadio de Los Pajaritos en la Liga Adelante a uno de los equipos llamados a estar arriba, el Sporting de Gijón, con Cedric como protagonista.

Actualizado a

El Numancia comenzó ganando en su estadio de Los Pajaritos en la Liga Adelante a uno de los equipos llamados a estar arriba, el Sporting de Gijón, con Cedric como protagonista. El exterior congoleño ha vuelto a su mejor nivel y con sus arrancadas rompió primero la ordenada defensa sportinguista, para dar el primer gol de la temporada, y después cerró la cuenta, en la segunda mitad, cuando el Numancia peor lo estaba pasando. El equipo asturiano reaccionó tras pasar por el vestuario, pero le faltó algo de más mordiente para complicar el encuentro a los locales.

Entró el Numancia con mejor pie que su rival en la nueva temporada en la Liga Adelante, con dos aproximaciones de Nieto y de Sunny, cuyos disparos en el borde del área se fueron a las nubes y contra la mano de un defensor sportinguista, respectivamente. El Sporting, bien asentado pero con la circulación de balón demasiado lenta para inquietar una defensa que bascule bien, tuvo su primera oportunidad en las botas de Sangoy, en un pase a la espalda de los centrales que el delantero interpretó bien, pero no definió con velocidad para evitar la salida de Herrerín.

La primera media hora fue un pulso en el medio del campo, con muchos jugadores en poco espacio, en el que el Numancia sacó más provecho con sus caídas a banda, aunque después no encontró rematador en los centros pasados al área. Satrústegui y Del Pino pusieron un par de centros, a los que le faltó la definición. En una de esas caídas a banda, Natalio encontró la espalda a la defensa en un pase que cortó Cedric, para dirigir su carrera hasta el primer palo y buscar el pase atrás al segundo, donde Nieto sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

Con una jugada de libro, el Numancia cobraba ventaja y bien pudo aumentarla en dos nuevos zarpazos de Cedric. En el primero, sentó a tres defensores en el área, pero su remate pegó en el palo por fuera. En el segundo, se le fue la vaselina desde fuera del área. Tan sólo Sangoy, en el descuento, lo intentó en una jugada individual. Sentó a Malón, pero el disparo, tras salir del regate, se le fue a las nubes.

En la segunda mitad, el Sporting presentó otra cara bien diferente. Más actitud, más presión y más posesión del balón se unieron para poner en complicaciones al Numancia en los primeros minutos, en el que se anuló un gol, por fuera de juego, al central Gregory. Trejo también tuvo la igualada en sus botas, pero cuando ya encaraba a Herrerín, se cruzó a tiempo Satrústegui.

Y llegó el segundo del Numancia, en un regalo de Gregory en la salida de balón desde la defensa. Cedric aprovechó la colaboración para explotar su velocidad y buscar a Natalio a su derecha. El disparo de éste fue despejado por Juan Pablo, pero el balón le cayó a los pies a Cedric, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Los dos banquillos movieron sus fichas. El Sporting buscó la altura de Bilic y el Numancia la habilidad de Bedoya. Y le salió mejor al equipo local, que bien parapetado atrás, tuvo el tercero en las botas de Natalio, aunque antes el equipo asturiano se podía haber metido en el partido en un disparo de Guerrero, que rozó el palo.