Liga BBVA | Sevilla - Getafe
La ambición del Getafe calibra el plan de Míchel
Miku estará ante un Sevilla que empieza desde cero.
Ya vimos un adelanto en los 17 partidos que dirigió de febrero a mayo, pero es hoy cuando echa a andar el Sevilla made in Míchel. Desde cero, como le suplicaba a Del Nido mientras éste hablaba con Caparrós. El técnico madrileño expondrá esta noche su plan para que el Sevilla recupere su sitio en la nobleza. Y lo hará ante el Getafe, el primer equipo que creyó en él. De la mano de Monchi, Míchel ha quitado la maleza en teoría inservible, suplidas con siete caras nuevas. Este, pues, es ya un Sevilla puramente suyo, con un 4-3-3 que coloca al clásico 4-4-2, descompuesto demasiadas veces en los últimos años, como algo residual.
Los refuerzos han llegado, sobre todo a la medular. Pero no se engañen: Navas sigue ahí, de referente, siendo el motor incombustible del Sevilla, su mejor plan. En él, en Negredo y en que Míchel logre conformar un equipo que juegue como tal recaen las esperanzas de volver a Europa. La meta del Sevilla... y el sueño del Getafe de Xavi Torres, fichaje estelar. Interesante su llegada y la pinta de los azulones.
Poco a poco, el Sevilla ha ido perdiendo cargas de respeto y pocos acuden a día de hoy asustados a Nervión, otrora inexpugnable. Y menos el Getafe, que aún se regodea del festival de abril en el Coliseum (5-1). La duda de Luis García reside en el ataque: Miku o Colunga. El resto, previsible, con Diego Castro por la izquierda. En el Sevilla no se esperan novedades: Sin Maduro ni Kondogbia, a Míchel le queda confiar en los del año pasado: Medel por detrás de Trochowski y Rakitic, Reyes y Navas en las bandas y Negredo arriba. Sí habrá caras nuevas atrás: Diego López, Cicinho y quizás Botía.