Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Laudrup

"Tengo muchas ganas de disfrutar de esta liga"

Laudrup.
agencia

Parece un matrimonio perfecto: un equipo que le gusta tener la posesión entrenado por usted...

La verdad es que encajamos muy bien. Hablé con mucha gente de confianza y me convencieron que era muy buena idea: Peter Schmeichel, Jan Molby, John Toshack, que conoce el club perfectamente Queremos un Swansea que no sea un equipo yoyó, sino que se establezca como uno de los clubes que animen la Premier League cada año. Me sorprendió la ambición de todo el mundo, desde el presidente hasta el último empleado. Quizá la gente no conozca mucho al Swansea, pero la afición espera lo máximo. De momento lo máximo es mejorar lo que se hizo el año pasado, cuando el club terminó la temporada en la 11ª plaza, y pronto luchar por Europa.

¿Qué les ha dicho a sus futbolistas?

Hay equipos de la división inferior que quieren nuestro sitio en la Premier. No les debemos dar la oportunidad de arrebatarlo y así se lo he dicho a los jugadores. Debemos partir de lo que hicimos el año pasado, que fue muy bueno. Y todo parte de seguir con las mismas señas de identidad. Es un reto apasionante y grande, pero nos hemos preparado para conseguirlo.

El Swansea es un pequeño milagro, pero al que se ha apuntado la ciudad entera y casi todo Gales...

He firmado por dos años porque creo en este club. Han subido dos divisiones en muy poco tiempo, pero tienen la capacidad de mantenerse en la liga más rica y hoy en día más poderosa del mundo. Y además nos piden que lo hagamos con un estilo definido ya por Roberto Martínez hace años y que parte del toque y de la calidad del futbolista. Por eso hemos buscado refuerzos en la liga española o futbolistas que vienen de España, como Michu, Chico o De Guzmán, que tienen fundamentos técnicos y tácticos extraordinarios capaces de ser exportables. Hemos perdido un par de futbolistas (Sigurdsson, que teníamos cedido y ahora se fue al Tottenham, y Joe Allen, que fue fichado por el Liverpool) pero confío en los que han llegado.

Estuvo a punto de fichar por el Liverpool, el Tottenham y algún otro como futbolista

Tengo muchísimas ganas de disfrutar de esta liga, de los estadios llenos, de la pasión inglesa, de los rituales. De todo ello. Era algo que hacía mucho tiempo que quería hacer.

El inicio es clave. Empiezan con el QPR, al que el Swansea no ha ganado nunca en Londres y donde siempre ha caído derrotado con dureza.

Eso son sólo estadísticas. El fútbol se juega en el césped, no en el papel ni con números del pasado.