El City inicia la defensa de su trono
Hoy da el pistoletazo de salida una nueva y vibrante edición de la Premier League. El Manchester City, vigente campeón, parte como favorito a pesar de la única llegada de Jack Rodwell. Sus principales rivales por el título serán el Manchester United, que acaba de dar un golpe de efecto con el fichaje de Robin van Persie, y el Chelsea de Di Matteo, que se ha gastado 80 millones en jugadores de la talla de Hazard y Oscar.

Para defender nuestra Liga, hasta hace un año se podía utilizar una de esas estadísticas que enmascaran verdades. Desde el 2004, el Barcelona y el Madrid habían acaparado todas las ligas. Justo lo mismo que el Chelsea y el Manchester United. A esa lista ahora se ha añadido el Manchester City: la Premier League es una de las ligas más competitivas del mundo. Vuelve a partir como favorito el equipo de Mancini que se ha reforzado solamente con Rodwell, un centrocampista que puede acabar siendo central. El objetivo es la Liga y una buena Champions.
Las cuatro plazas a la máxima competición europea saldrán de los dos rivales para el título (Chelsea y Manchester United) y de una terna de equipos con potencial: Arsenal, Liverpool, Tottenham y Newcastle. La llegada de Van Persie al United convierten a su delantera quizá en la más temida del país (Kagawa, Rooney, Chicharito y Wellbeck; Berbatov está buscando equipo) pero no era la posición que necesitaba sabia nueva. Vuelve Vidic de su larga lesión, pero se duda de Rio Ferdinand y Evra, y de la falta de creatividad del centro del campo.
El Chelsea se quedó con Di Matteo pero porque Guardiola decidió no cambiar de planes, así que queda a cargo de un equipo rejuvenecido, lleno de expectativas y con el protagonismo a Fernando Torres. Detrás suyo unos cuantos de lo que Abramovich denomina "asistentes de Torres": Mata, Hazard, Oscar y Marko Marin. Se ha gastado 80 millones este verano y el objetivo, ganada la Champions, es regresar a lo más alto de la Premier.
Noticias relacionadas
Se dice que el Arsenal ha sobrevivido a la marcha de sus estrellas. Pero en realidad no es casualidad que lleve siete años sin títulos: mientras paga la construcción de un estadio, el equipo pierde competitividad y el siguiente en salir puede ser Song al Barcelona. En todo caso, Wenger aprendió del culebrón Cesc y la llegada de Podolski y Giroud sirvió para amortiguar el golpe. Cazorla y Arteta ofrecerán experiencia y calidad.
Villas Boas (Tottenham) y Rodgers (Liverpool) son devotos seguidores del tiqui-taca. Roberto Martínez intentará seguir obrando milagros con su Wigan, mientras la Premier se llena de jugadores españoles de clase media-alta (incluidos Michu y Chico en el Swansea de Michael Laudrup).




