NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LUGO 1 - HÉRCULES 0

El Lugo regresa por la puerta grande ante el Hércules

El Lugo regresó por la puerta grande a Segunda División, dejó buenas sensaciones, dominó a un candidato al ascenso, y sumó los tres primeros puntos con un penalti que transformó Manu.

Actualizado a

El Club Deportivo Lugo regresó por la puerta grande, veinte años después, a Segunda División, dejó buenas sensaciones, dominó a un candidato al ascenso, y sumó los tres primeros puntos con un penalti que transformó Manu y que le costó la expulsión a Pere Martínez. El destino quiso que el capitán del Lugo, uno de los dos titulares del partido que formaron parte de la plantilla del ascenso, el jugador que anotó el penalti decisivo en Cádiz a finales de junio, marcara también desde los once metros el primer gol del equipo en su nueva etapa.

Al Lugo le costó cinco minutos adaptarse al fútbol de plata, el tiempo que tardó en arrebatarle el balón al Hércules y aplicar la filosofía de Quique Setién, el artífice, desde el banquillo, de que el equipo gallego esté en Segunda veinte temporadas después de su primera aventura en la categoría, que solo duró un año.

Con muchos cambios en la plantilla, pero con la idea más asimilada de lo que se podía prever, los lucenses avisaron al Hércules con un lanzamiento del argentino Quiroga al larguero antes del primer cuarto de hora. El Lugo, cómodo, solo se vio amenazado en el primer tiempo con una combinación de Fran Mérida y Peña que el brasileño Gilvan remató en plancha a la izquierda de Yoel. El Hércules, con una plantilla justa y mermada, además, por las bajas, desapareció del partido y dio facilidades al Lugo, que avanzó por las bandas cada vez que Pablo Álvarez y el argentino Tonetto se lo propusieron.

Los gallegos rozaron el gol tras un error de Falcón en una falta colgada al área y lo encontraron de penalti, tras una caída de Tonetto delante de Pere Martínez, que fue expulsado injustamente en su debut con el Hércules, un par de días después de haber sido incorporado por el club alicantino. El descanso le vino bien al Hércules, que propuso más a pesar de estar en inferioridad numérica y ganó movilidad en ataque con la entrada de Braulio, que trató de colarse entre los centrales del Lugo, pero cayó en fuera de juego.

Por si fueran pocas las dificultades, los alicantinos también perdieron por lesión a Fran Mérida en los últimos veinte minutos y el Lugo, que buscó el segundo sin encontrarlo, conservó la ventaja, con algún sobresalto, y metió en la hucha de la permanencia los tres primeros puntos.